Reseña Litareria: World of Warcraft: Mareas Tenebrosas

Género: fantasía épica
Cubierta: rústica
ISBN: 9788490242834
Edición: 2013
Páginas: 336
Precio: 12,95€

El viejo Campeón de Ventormenta, Anduin Lothar, ha dejado atrás su destrozada patria para conducir a su pueblo hasta el otro lado del Gran Mar, en las costas de Lordaeron. Allí, con la ayuda del noble rey Terenas, sella una gran alianza con otras naciones humanas. Pero este pacto podría no ser suficiente para impedir el salvaje asalto de la feroz Horda.

Opinión Personal:
Recuerdo que con una revista, hace muchos años conseguí el Wacraft 2.
No se si llegué a jugarlo mucho, poco, o nada. Pero resulta agradable el recuerdo y la perspectiva de enterarme de esta vieja parte de la historia de Azeroth de una vez por todas, me produjo una gran satisfacción cuando abrí las páginas de esta novela que cuenta el pasado reciente de Azertoh en los hechos posteriores a la apertura del Portal Oscuro y la caída de Ventormenta. De la mano de Aaron Rosemberg nos adentraremos de lleno en la Segunda Guerra con el protagonismo del gran héroe Anduin Lothar, una figura legendaria y su no menos famoso teniente: Turalyon (al que aun hoy en día se espera aparecer en World of Warcraft, dicho sea de paso). Héroes  como ya he dicho y diré. Famosos por estar ahí cuando la Alianza que hoy en día conocemos (y a la que vosotros quizá apoyáis  se formó en un marco ambiental bien descrito pero subyugado a la potencia de los personajes y los diálogos de la novela. Muy buenos según mi criterio, al igual que los combates y la hechicería  Que serían otros elementos menos destacables, pero llevados con las riendas firmes a lo largo de una visión dual entre la Alianza y la Horda de Orgrim Martillo Maldito.

Aquí me detengo, el libro es claramente Pro-Alianza (después de todo nos encontramos en una guerra ganada por esta facción). Sus personajes parecen brillar un poco más que los de la Horda. Anduin Lothar goza del protagonismo del primer prologo y Turalyon tiene los mejores capítulos de la novela junto a Alleria Brisaveloz, mejor secundario de esta facción.
Pero esta impresión puede ser falsa. Orgrim tiene sus momentos estelares y el protagonismo del segundo de los prólogos  admirarás a este orco por su dedicación al honor de su pueblo y sonreirás por lo bien que se lo pasa en batalla...mientras subestima de forma estúpida al brujo Gul´ Dan, que se ha ganado mis respetos por su increíble ansia de poder y su absoluta falta de lealtad, siendo el mejor secundario de la Horda por mucha distancia.

Y así, de forma abrupta, lo dejo, no quiero chafaros la trama, aunque la conoceréis por encima. Esta novela es de las menos llamativas quizá, pero si queréis entender como llegó a ser tan profundo el odio entre orcos y humanos y como se alzaron figuras que cambiarían Azeroth, necesitas leer "Mareas Tenebrosas"

Lo Mejor: Alleria Brizaveloz, me he enamorado de ese personaje. Aunque Gul´ Dan, como villano que es siempre me gustará.
Lo Peor: Las numerosas erratas que tenía mi edición, pequeñas palabras estaban claramente omitidas por despiste y algunas no estaban articuladas de la forma correcta. No obstante, estos pequeños errores son perdonables.