2012

Reseña literaria: Girl Heart Boy #1. Nada es para siempre, de Ali Cronin

9:30

Nada es para siempre

Título original: Girl Heart Boy #1:  No Such Thing as Forever
Autora: Ali Cronin
Traductora: Mercedes Núñez
Editorial: Alfaguara
Género: juvenil
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788420400358
Edición: 2012
Páginas: 288
Precio en papel: 14,50€
Precio en digital: 7,99€




Sinopsis:
Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú. El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.


Extras:
Lee las primeras páginas.

Opinión personal:
Lo primero, comentar que tanto la portada como el título me encantan. Y que, desde luego, lo que hay dentro se corresponde con la sinopsis. Mi problema era que no me esperaba que tanto.

Para mí este libro podía abrir una polémica: ¿se puede meter sexo descrito en detalle en un libro juvenil?
Porque no es una novela erótica pero la autora describe las relaciones sexuales de la protagonista con todo lujo de detalles y sin un pelo en la lengua.

La trama, se centra en torno a Sarah, una presa fácil para un chico que solo quiere una cosa de ella: aprovecharse. A la protagonista le cuesta mucho darse cuenta. Por suerte para ella, tiene buenos amigos y amigas.

Nombraba antes la polémica sobre el alto contenido en sexo del libro porque son situaciones que existen (la novela es realista en ese aspecto), con los que los adolescentes conviven, pero que no suelen tratarse en la literatura juvenil. Y para mí, pasar de leer libros donde todo lo que superara a un beso se censurara a leer este, ha sido toda una revelación. Porque desde luego, si yo tengo una hija de doce o trece años, no se lo dejo (y pensaba regalar el libro pero no me atrevo, no vaya a ser que alguna madre luego me persiga xD). Pero sería a esa edad donde iría encaminado, no a los casi 18 de los protagonistas, por el nivel de madurez de Sarah y porque hoy en día la infancia es mucho más breve de lo que nos gustaría.

Por lo demás, la narración es de un estilo sencillo pero bueno y se detiene mucho en detalles que son propios de la edad. Los personajes están bien definidos y la trama es muy sencilla y centrada en Sarah.

Lo mejor: El valor de la autora al escribirlo.
Lo peor: Que no indique de manera más clara el nivel de sexo que hay dentro del libro, para que nadie se lleve una sorpresa inesperada.

Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Lo tengo reservado! A ver si lo leo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, este libro no paro de verlo anunciado y me estoy pensando comprarmelo jajaa muy buena reseña, ya sabéis que yo me fijo en otras opiniones para comprar un librom asi que graciasss!
    una cosa tengo un blog nuevo y me gustaria si pudieras, pasarte a verlo y me dices algun consejo, soy novata :P

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me lo he leido y he dedecir que realmente me ENCANTA!!!!!!!!! También me leido el de "solo es un rumor" Y lo mismo, INCREIBLE!!!! Ahora espero "tres son multitud" el tercero de la saga pero no lo encuentro por ningun lado!!! alguien sabe acerca de este???

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy