2012

Reseña literaria: El Despertar del Mal, de Sandra Andrés Belenguer

11:14

La Hija de los Sueños #2: El Despertar del Mal (2/2)
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
Género: Fantasía juvenil
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788492819966
Edición: 2012
Páginas: 231
Precio: 14,50€

Sinopsis:

¿Quién no ha soñado con tener su propio reino?

Hay quienes dicen que soñar con un reino es una señal de poder afrontar todas las adversidades y superarlas cualesquiera que sean. Pero si existe una maldición que predice que «Sangre de mi sangre vengará mi muerte», el sueño puede convertirse en una verdadera pesadilla…

El mundo de Iris ha cambiado repentinamente y todavía no se ha acostumbrado a vivir en su propio reino de los sueños, el cual le resulta extraño y apasionante al mismo tiempo. No obstante, la preocupación por conocer el paradero de su amiga Shaila, en manos de las temibles sombras, sigue muy presente en su mente. Asimismo la existencia de un hermano que ella no conocía representa un gran riesgo para el mundo del que ahora ella es reina. Junto a Adrien, Iris deberá enfrentarse a sus miedos para afrontar su destino y luchar contra una criatura salvaje y ávida de maldad.

Opinión personal:
Sandra tiene una sensibilidad especial a la hora de escribir, consiguiendo así un equilibrio perfecto entre fondo y forma; diálogos y narración.

Las descripciones que pueblan las paginas de sus novelas, nos trasladan a mundos tan oníricos y fantásticos como aquel en el que reina Iris, su protagonista. Amaneceres perennes sobre campos de amapolas mecidas por la brisa, níveos camisones salpicados de sangre, torres refulgentes, lugares hediondos; personajes torturados por sus semejantes, otros que intentan huir de sus crímenes y unos pocos que se regocijan en su maldad. Luz contra oscuridad, todo eso y mucho mas es lo que encontramos en esta secuela que demuestra que muchas veces segundas partes brillan con tanta intensidad como su predecesora.
[...Cientos de libros de un material transparente permanecían suspendidos en etéreos anaqueles. La luz del atardecer se filtraba a través de ellos creando miles de destellos multicolores...]  Página 39

[...Su forma recordaba a un abismo construido con roca incandescente. Sus vapores emergían cada cierto tiempo en un nauseabundo olor que penetraba en sus fosas nasales y que supo reconocer con cierta repulsión  Era una mezcla entre azufre y carne calcinada...] Página 61

Los personajes se han deshecho de las máscaras que portaban en el mundo real y sin embargo, parte de esos papeles que creían interpretar se ha fundido con ellos. La amistad y el amor no entiende de interpretaciones y esos sentimientos son tan reales como pareciesen.
Iris se enfrenta a su destino, a la par que intenta conocer su pasado y la realidad de su existencia, debiendo superar sus temores mas arraigados. Por suerte cuenta con Adrien: su guardián, su amigo, su cómplice y su amor.
Jonathan viaja en busca de Shaila y de información al mundo de las pesadillas, donde conoce a Malverso, un trago que habla en rima y cuya presencia y frases me han hecho sonreír en más de una ocasión. Ambos atravesarán páramos desiertos y mares embravecidos en busca de La Reina de lo Sueños, para comunicarle que algo oscuro ha sido liberado y sus vidas así como la humanidad, están en peligro.

El Despertar del Mal está impregnado de la esencia de novelas como La Historia interminable o Dentro del Laberinto.

Algo que me gustado mucho, es la forma en la que Sandra intercala el viaje de Iris con varios relatos de personajes que sucumben a la oscuridad. Historias de terror que mantienen al lector pegado a las páginas, que nos trasladan a diferentes épocas y ubicaciones.

La pluma de Sandra destaca por su técnica. Es una autora cuyas historias traspasan el papel. El preciosismo de algunas escenas va de la mano de la cotidianidad de otras, en una novela armónica, con una extensión que se agradece y una historia que te atrapa.

¿Te atreves a viajar con Iris al mundo de los sueños?

Recomendado para quienes quieran disfrutar de un libro bien escrito com una trama absorbente.

Lo mejor: el mundo que Sandra ha quedado y algunas de las descripciones de esos lugares con los que yo también espero soñar. El personaje de Malverso, al que (como Jonathan) he cogido cariño.
Lo peor: En algún momento y debido a la extensión, la historia parece precipitarse y grandes escenas quedan reducidas a unos párrafos.

Valoración:












También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Quiero leerlo yaaaaaaaaaaaaaaa!! me dejáis con la miel en los labios, deseando saber qué ocurre con los personajes!! y si encima dices que parece "dentro del laberinto" o "la historia interminable" más aún!!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy