casa del libro

Crónica de la presentación de Play en Zaragoza

23:19

La presentación de Play ha estado hasta los topes. Apenas cabía un alfiler en Casa del Libro Zaragoza y la verdad es que ha sido de lo más amena. David Lozano ha ejercido de presentador de lujo y con ese porte y voz de orador que tiene, nos ha introducido el gusanillo de la curiosidad a todos aquellos que, como yo, todavía no hemos degustado la última novela de Javier Ruescas. Sin spoilear (o eso ha procurado) nos ha presentado la historia y a sus personajes, alabando la labor de Javier a la hora de plasmar el cruel pero a la vez hermoso mundo de los artistas y de la fama.
La presentación en sí ha estado muy  interesante, cosa que no se puede decir de todas.

Aquí tenemos al Club de la Escalera :b más conocidos por ser los integrantes del blog Entre Canciones e Historias.

También han estado los componentes del Club LijZGZ (que se reúnen una vez al mes por si os interesa, ávidos lectores) : Nerea de El Templo de las Mil Puertas, Beleth de Book Eater e Isika y muuucha, muuucha gente más.


Javier y David han tenido mucha química. Han comenzado más bien serios, pero poco a poco se han ido soltando y contándonos los entresijos de esta historia realista de la que el propio autor dice que es  su "novela más personal" y en la que ha volcado lo aprendido a lo largo de los últimos años. 

La anécdota del origen de Castorfa es de lo más...curiosa (estrambótica e hilarante diría yo). Todo surgió en un viaje en el que vio todo cubierto de  nieve, a partir de ahí pensó en homenajear la oleada de adaptaciones de sagas que tienen como protagonistas chicos murciélago, chicos lobo o chicos sirena (palabras textuales de Ruescas). Rodeado de luces brillantes en noviembre, blanca nieve y bruma, decidió introducir a Rudolfa, pero el copyright es una cosa muy chunga, por lo que tras mucho pensar,  hablar con su circulo de amigos (tan loquillos como él, por lo que cuenta) y presenciar como  a la salida de un metro antes de un concierto a un hombretón despatarrado en el suelo le hacían aspavientos que comparó con los coletazos de un castor, la idea vino a él: "Castorfa", una persona con el "poder" de un castor.


David ha bebido muuuucho agua, ¿será él un hombre sirena o un Kelpie? Es lógico, porque hay que reconocer que lo ha dado todo.


Y llegó el momento de las preguntas y el Club de la Escalera no se terminó de lanzar, incluso cuando David, muy risueño, les invitó a participar :D


Como veis no os engaño: ¡estaba llenísimo!


Marta, a la que podéis seguir en su canal de Youtube MARTITATARA, ha interpretado una canción del disco creado para el libro. Una versión que personalmente me ha encantado. 

¡El vídeo con la canción en absoluto directo!

Y al final, Javier nos ha firmado nuestros preciosísimos ejemplares de Play, la primera incursión del autor en novela realista, en la que nos cuenta la historia de dos hermanos y su camino hacia la felicidad. El viaje que emprenden dos chicos del anonimato al estrellato y cómo esto afecta a su vida y a sus sueños. Un libro en el que la música es un protagonista más y el azar tiene nombre.

Contar como anécdota, que Tonya (la bola 8 que aparece en la novela) recibe su nombre en honor a Tonya Hurley (autora de Ghost Girl y The Blessed), que le regaló una de verdad a Javier tras verlo admirarla en el escaparate.


Y mi foto de rigor con un siempre sonriente Javier. Agradecer su espontaneidad y simpatía, porque lleva días de gira y no ha perdido ni un ápice de su inherente entusiasmo. Esperamos verte de nuevo por estos lares.


Amaya, otro "Ángel Caído" (y excelentísima autora, he de añadir), ha posado junto al autor.


Otra fotillo, en esta ocasión con la artistaza de Marta, que por poco me hace llorar con su preciosa voz y el talento que derrocha en cada nota.


Y otra instantánea con Lena a la que ¡ya conocía por Wattpad y con la que he "tropezado" en persona! Cosas de la vida. Que te reconozca por el nombre y diga que le gusta lo que escribes... no tiene precio ¡Gracias guapísimaaa! 


Y la preciada firma ¡Mi tesoooooro! Ay, ahora solo me queda ¡leerlooooo!



También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. K buena Luciiiii, que envidia no haber estado ahí jejeje. Me han dado ganas de leerla, sin duda será mi próxima adquisición. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No nos invitó a participar.... ¡¡¡NOS QUERÍA OBLIGAR!!! D:
    muy buena crónica Lucía!! ^^
    Te cojo de recuerdo las fotos en las que salgo vale? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto, he sido sutil XD jajaja
      Coge lo que necesites.
      La verdad es que estabais bien ubicados, ¿eh?

      Besazos xOxOxO

      Lu

      Eliminar
  3. Muy buen post! Gracias por la parte que me toca :)

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia las fotos de los libros, se me hacen las manos garritas... xDD

    Leyendo esta crónica deseo aún más que ayer el haber ido, pero tengo cinco trabajos que entregar para estos días y no hubo manera humana :'( Ahora también tendría que estar, pero he visto la crónica y no he podido evitarlo ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las manos garritas ¡qué mona! ^^
      Sí, estuvo muy bien , pero lo primero es lo primero ¡ánimo con esos trabajos!
      GRACIAS por pararte a comentar Norti.
      En unos días presentación de Ex libris en ZGZ.

      Besos alados

      Lu

      Eliminar
  5. Luciiaa!!! Hola soy Lena jjajaa, me ha encantado tú cronica, es muy buena!!! Fue una gran casualidad que nos conocieramos, pero genial!!:) besos guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lena:
      Cosas del destino. A ver si coincidimos más, guapísima
      Un besazo

      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy