2012

Reseña literaria: Splinter Cell, de David Michaels

11:22

Tom Clancy's Splinter Cell
Autor: David Michaels
Editorial: Panini
Género: Videojuegos / Suspense / Acción
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788490241042
Edición: 2012
Páginas: 432
Precio en papel: 12,95€

Sinopsis:

Una novela ambientada en el extraordinario videojuego que reproduce el mundo creado por Tom Clancy, el genial autor de best-sellers que diera vida a Jack Ryan. La Agencia de Seguridad Nacional incorpora una nueva y revolucionaria respuesta a las más sofisticadas amenazas a Estados Unidos: una iniciativa de alto secreto cuya existencia niega el gobierno. Un único operativo de campo casi invisible, con autorización para robar, destruir y asesinar en nombre de la libertad. Su nombre es Sam Fisher. Él es Splinter Cell.

Opinión personal:
Reconozco no conocer el universo videojugabilistico de Splinter Cell ni sus personajes (de hecho, por mis reseñas, los Gamers comprobarán que a mí me van más los RPG). No obstante, nunca es tarde para conocer una saga famosa desde dentro, ya sea por su videojuego, o en este caso. una novela.

Así que, amigos, sentaos, coged el libro y entrad a la vida de Sam Fisher, un “soldado” de élite que también puede ser llamado espía y otros nombres parecidos, pues desde el prologo nos muestra que a pesar de empezar a entrar en años, sigue listo para la acción con movimientos acrobáticos aprendidos y automatizados por una vida de misiones alrededor del mundo en las que su equipo de ultima generación, entregado por “Third Echelon”, juega también su parte fundamental. La descripción es buenay resulta muy interesante y necesaria en una historia que que atrapa, pero que produce un ligero aburrimiento en algunas partes de la narración de Sam que, intentando insuflarle un aire de tipo duro, añade en medio de sus monólogos palabras malsonantes, que rompen el ritmo de la narración de su aventura por descubrir quien ha asesinado a un compañero Splinter Cell y al contacto de este.

¿Sera todo culpa del Taller? ¿Tendrán los terroristas de Sombras algo que ver?
Sam Fisher deberá usar su OPSAT y el resto de su equipo y habilidades para descubrirlo.

Recomendado para los fans del videojuego.

Lo Mejor: El equipo de Sam, concorde a una historia de acción y espionaje.
Lo Peor: Leer en medio de un pensamiento o reflexión del narrador la palabra "¡Mierda!" en unas cuantas ocasiones.

Valoración:




También Puede Interesarte

1 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy