2012

Reseña literaria: Anna Vestida de Sangre, de Kendare Blake

22:04

Anna vestida de sangre (1/2)

Título original: Anna Dressed in Blood
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil / Suspense / Terror
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788420400129
Edición: 2012
Páginas: 333
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 9,99€

Sinopsis:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión personal:
Esta novela me ha sorprendido positivamente. Imaginé una entretenida historia juvenil de fantasmas al uso, pero me he encontrado con mucho más.

Anna vestida de sangre, aúna misterio y terror, pero también tiene un hueco para el amor y la comedia, en una vertiente oscura.

Cas es un protagonista digno de mención, pese a que el tema de conversación que alguien podría tener con él, variaría de la caza de fantasmas a su estrategia para llegar a ellos. En uno de sus viajes, una de sus misiones, las cosas se complican y las reglas por las que se regía, se van al garete. Lo distinto de ese caso, ese fantasma y todo lo que le rodea, hace que se implique tanto con la gente del pueblo, como con la entidad...Es un chico que aparenta ser sociable para conseguir sus objetivos: escuchar las historias que necesita, encontrar el lugar adecuado y conocer a su presa, buscando cumplir la misión auto impuesta y seguir su camino. Sin amigos, ni ataduras.

Carmel, una reina del baile con tanto ingenio y valor como belleza y Thomas, un freak con nociones de ocultismo y más de un As en la manga, se convierten en sus amigos y aliados y le hacen replantearse su extraña forma de vida.

También le acompañan Will, el típico líder del instituto temido a la par que respetado y bastante más inteligente de lo que la gente presupone, pero menos de lo que él se piensa...seguido por Chase, el amigo / vasallo de este. Ambos son deportistas con ansias de venganza. No puedo olvidar el personaje de Morfran (familiar de Thomas y un verdadero especialista en hechicería).

En este libro, he temido a Anna casi tanto como la he compadecido, por su existencia y el cómo llegó a ella, pero sobre todo, por la forma en la que, literalmente, lucha consigo misma. ¿Víctima, verdugo o ambos?

Varios sucesos,  nos precipitan hacia un final que nos mantiene en vilo, haciendo que nos mordamos las uñas para anhelar en la última página, que el segundo volumen llegue a nuestras manos.

Recomendada para aquellos que disfruten con la series Sobrenatural o Entre fantasmas.

Lo mejor: El ritmo y el variopinto grupo protagonista. 
Lo peor: Quizás la presencia o relevancia del "Obeah", metida un poco con calzador. Deberé esperar el segundo libro, para ver si se aclara algo más del pasado de Cas y lo sucedido con su padre.

Valoración:

También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Le tengo muchas ganas >.< Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. super bueno el libro estoy esperando el segundo *_*

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerme este libro, a ver si lo consigo prontito ^^
    besus!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo leído y reconozco que me gustó mucho más de lo que esperaba, y estoy deseando leer ya su segunda parte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!!! le tengo ganas desde hace tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  6. me muero por comenzar a leerlo!!!
    MIL GRACIAS POR LA RECEÑA

    ResponderEliminar
  7. Pues al principio no me llamaba nada pero ya he leído varias reseñas muy positivas así que a ver si le hinco pronto el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy