5 estrellas

Reseña de cómic: Kick Ass 1

9:30

Kick Ass (#1-#8)

Guión: Mark Millar
Ilustraciones: John Romita, JR.
Tinta: Tom Palmer, SR.
Color: Dan White
Editorial: Panini
Género: Cómic / Acción
Cubierta: Cartoné
Páginas: 224
Precio: 19,95€


Sinopsis:
Dave Lizewski es un chico de instituto fan de los cómic y que lleva una vida anodina, hasta que un día decide comprar un traje de lycra por e-bay y convertirse en un superhéroe con terribles consecuencias. En la vida real no ocurre como en los cómic y acaba en el hospital, con cuatro operaciones y placas de metal en la cabeza, pero eso no le frena y tras salvar la vida de un hombre con mucha suerte y siendo el momento grabado por móviles, renace como Kick Ass...

Curiosidades:
El nombre del protagonista del cómic es Dave Lizewski, porque fue elegido por el ganador de una rifa benéfica, quien decidió ponerle su propio nombre.

El 16 de marzo de 2010, Mark Millar dijo que comenzaría a escribir el segundo volumen en abril, además explicó que cuando escribió el primer volumen, también ideó una trama para realizar otros dos. El segundo tratará de criminales que deciden convertirse en supervillanos, y como Hit-Girl intenta llevar una vida normal y lleva como título provisional Kick-Ass 2: Balls to the Wall (“toda la carne en el asador”).


Se espera también una segunda adaptación.


Trailer:

Opinión personal:
Primer vi la película que me dejó alucinada y que tengo en Blu Ray para poder visionarla tantas veces como quiera. Me encantó todo: Los trajes, la violencia, los chascarrillos y sobre todo los magníficos personajes y la trama. Tenía que leer el cómic.
El primer tomo sacado en España contiene los 8 de la versión americana y se espera que los autores vuelvan a la carga con más historias de Kick Ass.

Me gusta porque es un chico normal, de la calle. Un adolescente del montón que piensa que su vida es una mierda, que no tiene el aspecto ni el carácter para destacar en nada; un pardillo.
En esta historia no hay gadget increíbles, ni super poderes. Tampoco gafas que esconden a un guaperas detrás, ni malos que salen huyendo con tan solo ver un símbolo en el cielo. Kick Ass es ante todo genuino.
Dave no sabe pelear, no tiene una frase para entrar a machacar, ni una motivación que parta de un trauma del pasado, simplemente se aburre y quiere ponerse una máscara, ni más ni menos. Ah, sí y está algo zumbado. Eso no me lo negaréis.
Hit girl es tanto en el cómic como en la película mi personaje favorito: Una niña de 10 años que maneja increíblemente bien las armas y el vocabulario soez, como Big Daddy, que resulta menos cómico en papel que en la versión cinematográfica.
Entre ambas hay grandes diferencias, partiendo del aspecto (el que se mantiene inalterable es el disfraz de Kick Ass), pasando por cambios en la trama (las motivaciones de Big Daddy y Hit girl), la relación con la chica (una apenas importante Katy en tinta adquiere relevancia en el film) o algunas ubicaciones y la más importante de todas: La revelación sobre los planes de Bruma roja. En la cinta lo cuentan de antemano, en el cómic sorprenden al lector. Lo que está claro es que pese a las diferencias ambas son buenas e incluso se complementan. Es más, algunas licencias que se han tomado en la película mejoran si cabe la historia.
Kick Ass es en definitiva un cómic violento y falto de moral, repleto de sangre, palabrotas y espontáneas estupideces, que tiene como protagonista a un "chico disfrazado de Halloween" repartiendo justicia y muchas referencias al mundo comiquero y que te recomiendo a ti, que estás leyendo esta reseña para saber si vale la pena dejarse 19,95 en él. Sí, lo vale y mucho.
Lo mejor: Hit girl. increíble.
Lo peor: Nada.

Valoración:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Es buenísimo!!!
    Me sorprendió que la adaptación al cine fuese tan fiel, aunque se dejaron cositas... pero bueno, no está nada mal!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Adoro este cómic y la peli me encantó pero me resultó mejor el cómic, sobre todo por lo que le pasa con la chica que es más realista xDDD Ahora estoy detrás de Némesis que también es de Millar y, por lo que he oído, le da mil vueltas a Kick-Ass.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de comics pero me lo apunto porque me encantó la película, así que seguro que está mejor :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vi la película y me gustó bastante. Me encantó Hit girl.
    Ahora me has picado con el cómic.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Dios, me encanta la peli y me encanta el comic. Vi primero la película y me gustó tanto que me regalaron el comic, de hecho.
    Pero la verdad es que prefiero la peli, por como está tratata, menos en lo de Katie, estaba mejor en el comic como segundona XD.
    Te secundo, Hit Girl es la ostia, pero yo siento especial debilidad por Bruma Roja, tengo que decirlo.
    Ahm, por cierto, creo que los autores ya están escribiendo la segunda parte, o eso leí hace tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy