4 estrellas

Reseña literaria: Sangre de Chamán, de P.C.Cast

9:30

Sangre de Chamán

Título original: Partholon 2. Brighid, s Quest
Autora: P.C. Cast
Editorial: Darkiss
Traducción: María Perea Peña
Género: Romance paranormal
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788490009239
Edición: 2011
Páginas: 480
Precio: 15,90€


Sinopsis:
“Iré”. En vez de aceptar las reglas restrictivas de su familia, Brighid, la mujer centauro, decidió recorrer su propio camino, hacer otros amigos y forjar otras relaciones, tanto con centauros como con humanos. Sin embargo, aún tenía que superar el desafío más difícil de todos. Mientras ayudaba a su amigo humano, Cuchulainn, el hermano de Elphame, a volver a casa, Brighid se dio cuenta de que estaba empezando a quererlo. Y para multiplicar sus problemas, la Diosa Epona despertó el poder de Chamán que habitaba en ella. Cuando Brighid estaba tratando de asumir aquel poder, que nunca hubiera esperado, y de aceptar un amor que temía aceptar, tuvo la visión de una tragedia que podía destruir todo aquello que le importaba en la vida…

En libros anteriores:
Reseña de Profecía de sangre.

Opinión personal:
Sangre de Chamán es el segundo libro traducido de P. C. Cast en su mundo de Partholon y se puede leer de manera independiente. Sin embargo, ya que está conectado con Profecía de sangre, sería recomendable leer este primero. 


Esta vez el hilo de la historia lo lleva la cazadora, la centauro que, en la novela anterior, ya se veía que sentía cierta atracción por Cuchulainn. El lenguaje es sencillo pero correcto. Más que acción, lo que abunda en estas páginas son la tierna inocencia de los niños y el cómo Cuchulainn recompone su alma rota tras haber perdido a su amada en el libro anterior. Alguna de las tramas arranca cerca del final, el cual está precipitado y resuelto de una manera demasiado sencilla, casi pueril; pero todo eso se perdona ante la delicadeza de sentimientos de la escritora. Es un libro que cuida mucho los pequeños detalles y que nos deja con un bonito mensaje: con amor y esperanza todo puede renacer, se puede vivir y ser feliz. Por todo ello, Sangre de Chaman se lee rápido y con facilidad. Es una novela capaz de arrancar más de una sonrisa.

Como curiosidad, tanto por esta novela como por la serie La casa de la noche, me pregunto si su autora practicará la religión Wicca. Aquí nos encontramos a una diosa a la que adoran que está muy conectada con la naturaleza, así como rituales donde se invocan elementos. Tanto en este libro como en los de la otra saga citada, hay pinceladas que parecen haber estado sacadas de allí.

Lo mejor: la delicadeza de sentimientos, el desarrollo del personaje principal Brighid.
Lo peor: el desarrollo precipitado del final.

Valoración:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. No he leido el primero, pero lo tengo apuntado, a ver si puedo darles paso pronto. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí es que no me gusta la autora, ya leí el primero de "La casa de la noche" y nada, no me convenció. Aún así, gracias por la reseña. Besotes :D

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó bastante así que a ver si consigo leer este pronto porque me he quedado en la intriga ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta esta saga, el ultimo libro me enamoro (Liam es simplemente adorable) sabe alguien cuando sale el sexto libro, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿me pueden decir cuál es el orden de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana:
      Aquí tienes el orden: https://www.goodreads.com/series/74221-partholon
      Por desgracias, Darkiss ha dejado de publicar en España, por lo que esta y otras sagas han quedado a medias. Esperemos que otro sello recoja el testigo.

      Un beso,
      Lu

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy