Reseña literaria: La Casa de la Noche #1: Marcada, de P.C y Kristin Cast

Género: Urban fantasy
Cubierta: Rústica de bolsillo
ISBN: 9788498006179
Edición: 2012
Páginas: 286
Precio: 9,95€

Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Curiosidades:
P.C Cast escribe esta saga formada por doce novelas con su hija, Kristin que le aporta los toques juveniles que ella necesitaba y las expresiones coloquiales que funcionan a la perfección.

Me ha vuelto a pasar. En esta ocasión abrí el libro recién comprado para ver qué tal estaba el inicio y de ahí a la conclusión, un suspiro.

La primera novela de La Casa de la Noche me ha mantenido pegada a sus páginas, disfrutando con la personalidad de su protagonista, Zoey, las ocurrencias que tiene y su forma de dirigirse al lector, así como esa sangre Chrerokee que corre por sus venas y la hace tan especial. Me he reído con Stevie Ray y su curioso estilo, las gemelas con su lengua afilada y Damien con sus cultismos, así como me han entrado ganas de abofetear a Las Hijas Oscuras, especialmente a la irritante calienta pantalones Aphrodite. Erik es el guapo de turno, que imagino tendrá más relevancia en posteriores entregas, pero cuya presencia y presentación en esta primera no está nada mal (momento del pasillo, ejem...ejem).
Neferet, la Alta Saterdotisa, es un personaje que estoy segura tiene varios ases en la manga.  Los poderes de los que hace gala son espectaculares, casi tanto como la belleza con la que se le describe. La abuela RedBird  es una anciana sabia que me ha calado hondo. Gracias a los consejos que dispensó  y continúa dispensando a Zoey, su nieta,  está siempre presente en la historia de una u otra forma.

El lenguaje que emplean ambas autoras es actual, fresco; realista.  No tienen pelos en la lengua a la hora de llamar a las cosas por su nombre, o mejor dicho, como un adolescente las llamaría. La historia destaca por la forma en la que llega al lector, como nos introduce en la trama y nos convierte casi en uno de los estudiantes de La Casa de la Noche, un lugar mágico, evocador, repleto de nuevos amigos, enemigos y misterios y en el que me da la sensación de que no todo es lo que parece.

Hay un toque de crítica social que veo en el ente que forman Las Gentes de Fe, personas de miras estrechas que reconocen todo lo diferente como malvado o aberrante, ¿os suena? Madres que dan la espalda a sus hijos en defensa de unos ideales arcaicos y obsoletos. Una sociedad que en general rechaza lo que no conoce solo por ignorancia y miedo; cobardes que se escudan tras un compendio de reglas o un icono decidiendo lo que es bueno y malo, sin intentar conocerlo previamente. Espero y deseo que en las siguientes novelas continuemos conociendo lo que sucede tras los muros de La Casa de la Noche y en su interior.

Recomendada para aquellos que disfrutasen con Harry Potter y Medianoche. Yo ya he sido Marcada ¿Y tú?

Lo mejor: La facilidad con la que se lee. Su lenguaje directo pero no ofensivo. La protagonista.
Lo peor: Nada.

10 confesiones

1. Leí este libro hace un tiempo, porque me lo regalaron, pero cuando lo cogí ya supe que no me gustaría y no me equivoqué. Los personajes son geniales (exceptuando a Aphrodite, por supuesto), pero no me sentí... "marcada" como tú dices jeje.
    Besitos y buena reseña ^-^

2. Hola.
    Pues yo aún no lo he leído y lo tengo esperando ^^
    Un beso.

3. Estoy deseando leer estos libros desde hace mucho. A ver si ahora que los ha sacado Debolsillo puedo comenzar.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

4. Me encanto la verdad es un libro increible pero no sabia que fueran a ser 12 :O yo pensaba que solo eran 10 o esq cuentas el manual del iniciado y ese de neferet????

Un beso, buena reseña ^^

Respuestas
    1. En wikipedia dicen que aún quedan por salir, además de los spin off que vendrán y la guía del iniciado:

No sé si serán demasiados, no hecho más que comenzar, pero de momento quiero moreeeeeee!!! :D

Eliminar
  5. Llevo leídos los cuatro primeros y me gustaron mucho. Esta se ha transformado en una de mis sagas preferidas...
    Muy buena reseña. Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

6. Lo leí por las malas críticas y realmente me ha llegado la protagonista y la historia. Seguiré con la saga, le tengo ganas ^^

Eso sí, echa hacia atrás que sean tantísimos libros...

saludos

7. Hola a todos!! Bueno al igual que la amiga estoy leyendo " Traicionada" porque me lo regalaron. Me han gustado muchas cosas, sobre todo el lenguaje utilizado, aunque no lo he terminado y no han pasado una que otra cosa interesantes. Depende de como culmine seguiré leyendo la saga! saludos!

8. Excelente le doy 7 estrellas por abordar la temática sobre encontrar una identidad y un destino en los adolescentes , ocupa un lenguaje coloquial que incentiva a los lectores llamándoles mucho la atención , junto con eso rescatar aquellos detalles que presenta al ser de índole posmoderno dándonos a entender que debemos estar atentos a todos los sucesos que se nos puede presentar

9. Holaaaaa.....yo lei toda la saga, me falto leer el ultimo libro que salio a fines del 2014, hace dos días lo conseguí en español y en PDF, estoy ansiosa por empezarlo, ame todos lo libros, aunque los ultimos son un poco pesado porque siempre trata de los problemas de zoey con los chicos y eso no la deja pensar en los demas problemas que tiene que enfrentar, aunque igual me gusto tambien que en los ultimos no solo sean los capitulos sobre el punto de vista de zoey sino que pone de algunos de los demas personajes, igual con algunos de sus defectos amo la saga, es diferente a las demas sobre vampiros y aunque es larga vale la pena, ahí que tener paciencia.... :D