2012

Reseña literaria: El asunto Galindo, de Fernando Lalana

9:30

El asunto Galindo

Autor: Fernando Lalana
Editorial: Bambú (Casals)
Género: Suspense
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788483430385
Edición: 2012
Páginas: 200
precio: 11,90€

Sinopsis:
A mediados de los años noventa, el conocido empresario Serafín Galindo desaparece misteriosamente. Quizá ha sido secuestrado. Tal vez haya muerto. Todos quieren conocer la verdad. Pero la verdad es mucho más enrevesada de lo que nadie imagina.

Opinión personal:
El protagonista de la novela es Fermín, un hombre que decide hacer un curso para convertirse en detective privado. Nada más obtener el diploma, un ‘’amigo’’ de la infancia llamado Gumersindo le encarga un trabajo: encontrar al conocido empresario Serafín Galindo que desapareció misteriosamente. Esta búsqueda es importante para Gumersindo ya que le había vendido un seguro a Galindo contra secuestros y la póliza consistía en que si Galindo era secuestrado la empresa pagaría lo que pidieran los secuestradores. La gran oportunidad que se le ofrece a Fermín con esta investigación se ve truncada, ya que el secuestro se convierte en asesinato, y el caso comienza a complicarse. Para conseguir su objetivo tendrá la ayuda de su viejo amigo, el comisario Souto.

El autor narra la historia de una forma sencilla y entretenida. En general me ha parecido un buen libro, fácil de leer, con una buena trama y gran misterio hasta el final.

Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Policiaca, me encanta este genero aunque no lo parezca, me lo apunto para mis futuras lecturas. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Teneis k poner la descripcion de los personajes

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy