2012

Reseña de cine: Tengo ganas de ti

10:00

Título original: Tengo ganas de ti
Año: 2012
País: España
Director: Fernando González Molino
Género: Drama
España: 22 de junio de 2012
Más datos en IMBD


Sinopsis:
Tras pasar dos años en Nueva York, Hache regresa a Madrid. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en España: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Opinión personal:
Tengo ganas de ti es una producción de Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia Cine, en colaboración con Antena 3, La Sexta y Canal Plus. El rodaje tuvo lugar en diversas localizaciones de Girona y Barcelona. Además, el director ha sido Fernando González Molina, el mismo que para A tres metros sobre el cielo.

Al igual que en la primera película, Fernando sigue muy bien la historia del libro, modificando algún que otro detalle. El resultado final me ha gustado mucho. Tengo que admitir que el libro no me había convencido del todo, no tragaba al personaje de Gin, pero en la película Clara Lago ha conseguido que me guste.

Dos años después y aún con las secuelas del pasado, Hache (Mario Casas) vuelve a Barcelona. 

Él ha cambiado. Pero hay una cosa que no ha conseguido modificar: su amor por Babi. Hache intentará olvidarla por todos los medios e intentará empezar desde cero, saliendo con otros amigos, buscando otro trabajo... En ese momento, conoce a Gin (Clara Lago), una chica atrevida que revuelve su vida por completo. Los recuerdos de Babi (María Valverde) siguen en su mente, pero Gin consigue que sea capaz de volver a ser feliz. Hache se verá de nuevo lleno de dudas al reencontrarse con su antiguo amor en una fiesta.

Pero no sólo la película se centra en la historia de amor. Ahora todos han crecido y tienen que enfrentarse a muchas situaciones: peleas, disputas familiares, muertes, lágrimas...








Además quiero dejaros dos canciones que son interpretadas por la propia Clara Lago:



Valoración:
4/5




También Puede Interesarte

9 confesiones

  1. La verdad que me ha gustado mucho más que la italiana. Espero leerme el libro.

    ResponderEliminar
  2. Vi la primera peli: tres metros sobre el cielo, y no me gusto para nda asi que dudo mucho que vea la segundo si no es porque me obligue mi cuñada.
    De toidas maneras me gusta la reseeña ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi estas películas me han gustado mucho, me despiertan mi lado más adolescente. Ayer echaban por la tele A3MSC pero no la pude ver. Menos mal que la tengo descargada jajaja! Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. La película hizo que Gin me gustara más porque realmente en el libro no la tragaba mucho por ser tan rebelde y tan así jajaja pero Clara Lago para mi hizo un gran trabajo.
    A mi personalmente me gustó más el primer libro y el gran amor de Babi y Step (si, Step a mi lo de H como que no jajaja) pues me gustaba mucho y tenía que haber continuado jeje

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, jaja, yo me hubiera quedado directamente con la primera parte :P

    ResponderEliminar
  6. tres metros sobre el cielo es mala. ¡como ser{a esta?

    ResponderEliminar
  7. Vengaaaaaa!!! No me jodas!!! Una reseña sobre esto....

    ResponderEliminar
  8. PARA QUE COMENTAN SI NO LES GUSTO ? QUE PELOTUDES :S NI SE GASTEN PARA ESTAS COSAS ! ESTAN BUENISIMAS LAS 2 Y MUERO POR VER LA 3 ! ME ENCANTARON !

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy