3

Reseña de cine: The Amazing Spiderman

9:00


THE AMAZING SPIDERMAN
Título original: The Amazing Spiderman
Año: 2012
País: EE.UU.
Director: Marc Webb
Género: Acción / Aventuras
España: 6 de julio de 2012
EE.UU.: 3 de julio de 2012
Más datos en IMBD

The Amazing Spider-Man' es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.

TRAILER:

CURIOSIDADES:
Me he fijado que en uno de los trailers sale Peter tirando un balón de fútbol americano que ha llegado a sus manos, dejando a todos alucinados. El entrenador le dice:
"Hey Parker, ¿quiéres jugar a fútbol?, a lo que Peter contesta:
"Demasiado peligroso".
Pues bien, la escena sale en la película, pero NO el diálogo. ¿Lo habrán reservado para la edición en BR?

OPINIÓN PERSONAL:
The Amazing Spiderman se estrenaba bajo la sombra de la trilogía anterior dirigida por Sam Raimi. En este reboot han intentado ser en algunos aspectos más fieles a los cómic de Márvel (¿cuál de todos? hay tantos universos paralelos y versiones...) Por un lado han decidido que sea Gwen Stacy el personaje femenino en el corazón de Spidey, como lo fue en primer lugar en la serie de cómics y televisiva.

Emma Stone ha brillado con luz propia en esta cinta que no pienso comparar con sus predecesoras porque es simplemente diferente. Ahonda más en Peter Parker dejando en un segundo plano a Spiderman, su Alter Ego. Prevalece la humanidad sobre la heroicidad y en cierto modo está bien.

El villano en este film, Lagarto, aclamado por los fans de Spiderman, ha tomado el rostro humano de Rhys Ifans que ha cumplido con creces.
En esta entrega nos han querido hacer partícipes de la desaparición de los padres de Peter, de cómo murieron y en qué andaban metidos. Unos personajes en los que nunca se había reparado.
Por lo demás la película cumple su papel: entretiene.
En última instancia es lo que podemos y debemos esperar de los films de superhéroes: una evasión y, como mucho, una moraleja implícita.
Hay ciertas cosas que se han sacado de la manga, algunas de las cuales no han sido del agrado de los acérrimos seguidores de la historia original, pero que se consideran "licencias artísticas".

Recomiendo la película para quien busque pasar un buen rato.

Lo mejor: Emma Stone; maravillosa. El punto freak de Spiderman de Andrew Garfield y la escena de las grúas.
Lo peor: Que no me llena al 100%.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. La vi hace unas semanas y me pareció entretenida aunque no me gustó demasiado el protagonista
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me he visto la peli pero me dijeron que spiderman no tiraba telarañas desde sus manos, sino desde unas maquinas... En teoría en el cómic también ocurre así, pero a mi no me termina de convencer...Las otras pelis decían que las tiraba el...¿Por qué lo cambian T_T?

    ResponderEliminar
  3. lo cambiaron porque el chiste era hacerlo mas fiel al comic Admin

    ResponderEliminar
  4. Me llama pero siendo sincera, es solo por curiosidad por ver que tanto cambia del anterior Spiderman, y aunque suene algo frívolo, Andrew no es una cara desagradable para ver jaja así que no te urgencia por verla, pero seguro que tarde o temprano la veré.
    Gracias por la reseña!

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  5. Como bien has dicho cielo, creo que has sido muy buena, la verdad es que no caí en eso la verdad. Muy buena reseña, auqneu discrepemos en algunas cosillas, un besote.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy