5 estrellas

La pluma del querubín: Tiranosaurio Rex

9:00

Título: Tiranosaurio Rex, el rey de los dinosaurios
Autor: Ana Obiols
Editorial: Edebé
Colección: Dinos
Ilustración: Subi
Edad: A partir de 6 años.
ISBN: 9788468303505
Páginas: 36
Precio: 7,25 €

Sinopsis:
El protagonista de la serie es un niño. En cada libro habla de uno de los cuatro dinosaurios y no será hasta el final del cuento que se descubrirá que el dinosaurio del cual habla es un muñeco de peluche que duerme con él cada noche.
El texto está elaborado pensando en las características de cada dinosaurio y permite al lector desarrollar la imaginación

Opinión personal:
Este libro, Tiranosaurio Rex, inagura una nueva sección de La pluma del ángel caído: La pluma del querubín. En ella, haremos reseñas de libros dedicados a los más pequeños, desde un punto de vista  múltiple: el del lector, el de madre y el del docente.

Lo primero que dijo mi hijo al ver el libro fue “bien, ¡dinosaurios!”. Su hermano pequeño, en el colegio (infantil) estuvo trabajándolos en clase. Y él mismo, con 6 años, todavía es un gran fan de los dinosaurios. 

Este libro, además, trata de su favorito: el tiranosaurio rex.

En el libro un niño nos cuenta que tiene un amigo feroz, fuerte, valiente… Cada doble página tiene una ilustración grande y en color y un texto de unas tres líneas. Es muy fácil de leer para los primeros lectores. 

Además, los dibujos son muy simpáticos y suscitan más de una risa. A mi hijo más pequeño (se lo leyó su hermano) le encantó el dinosaurio tragón de tartas y que fuera tan gordo que se necesitara una excavadora para moverlo. Al lector y gran fan de los dinosaurios, lo que más le gustó fue la información del final del libro: un dibujo donde se explica qué es cada parte del animal así como curiosidades y características. Se divirtió leyendo el libro pero, qué se le va a hacer, le puede más la curiosidad de saber cómo eran y de imaginarlos aquí (en la calle, en casa...).

A mí el libro me ha gustado mucho. Tiene bonitas ilustraciones, un texto sencillo y algún que otro detalle que se agradece. Por ejemplo, un fomento de hábitos: al tiranosaurio le lavan los dientes y luego el niño se los lava también.

Está recomendado para 6 años, pero también pueden disfrutar del cuento los más pequeños si se lo leen. Las ilustraciones, llenas de caras simpáticas y de pequeños detalles, dan mucho juego.

Lo mejor: La combinación de cuento y enciclopedia.
Lo peor: Nada

Valoración:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy