3.5 plumas

Reseña literaria: Titanic Renacer, de Sandra de Lamo

11:00

Titanic Renacer

Autora: Sandra de Lamo
Editorial: Panini
Género: Romance
Cubierta: Cartoné / Sobrecubierta
ISBN: 9788498859935
Edición: 2012
Páginas: 222
Precio: 9,95€
Web de la novela


Sinopsis:
Rick Nolland tiene 19 años y es un chico como cualquier otro… excepto porque su tatarabuela fue una de las supervivientes del Titanic. Ese detalle está a punto de cambiarle la vida: con motivo del centenario del hundimiento del transatlántico se ha construido uno nuevo y exactamente igual que el original que tiene previsto hacer el mismo viaje justo cien años después. ¡Y todos los descendientes de los supervivientes han sido invitados a bordo! Rick y su familia embarcan dispuestos a disfrutar de ocho días de lujo, sol y relax, pero no contaban con la presencia de otra descendiente: Lena Jazz, la más famosa cantante del momento. A Rick la popstar no le impresiona, él prefiere invertir su tiempo leyendo el diario de su tatarabuela, Margaret. Página a página, el chico conocerá la historia de esta increíble mujer, cómo sobrevivió a la tragedia del Titanic y cómo salió adelante en el Nueva York de principios del siglo XX. Pero su decisión de no mezclarse con la caprichosa diva de la canción se convierte en una misión casi imposible y Rick acabará sufriendo los cambios de humor de Lena… pero también su pasión y los peligros de ser famosa. ¿Sobrevivirán los dos chicos a la nueva aventura del Titanic?

Opinión personal:
Reconozco que cuando vi el libro, su título y la composición de la portada me echaron un poco para atrás, pero ayer decidí darle una oportunidad y solo puedo decir una cosa: me alegro mucho.

Por un lado tenemos a Rick, un joven actual que se ve a bordo de una réplica exacta del Titanic en un viaje conmemorativo por el centenario de la catástrofe, al que han sido invitados él y su familia como descendientes de una de las supervivientes. Ahora bien, hay que echarle agallas para subirse a un buque igualito a su predecesor, que hará el mismo trayecto que el malogrado buque insignia de la White Star Line y rememorar con temor la terrorífica experiencia sufrida por tus tatarabuelos. Pero para gustos...

Rick es un entusiasta de la historia y sin comerlo ni beberlo se encuentra en la tesitura de tener que ilustrar a una caprichosa aunque hermosa estrella de Pop con la que inicia una relación repleta de tiras y afloja que hará las delicias del lector.

Lena Jazz es esa joven cantante consentida y orgullosa, pero también dulce y profunda cuando baja la guardia. Una persona desconcertante que  resulta atrayente y enervante a partes iguales.

Por otro lado nos veremos trasladados a 1912 a las entrañas del barco original y a la historia de una joven secretaria, Maggie, una muchacha sencilla  que ve como su mundo da un giro de 180º al pasar de ser una huérfana trabajadora a la prometida de un apuesto hombre perteneciente a la clase alta estadounidense. Ella emprende una nueva vida y rumbo a EE.UU. con su flamante y multimillonario esposo. Desde el diario que escribe y llega  a manos de Rick, Maggie nos hace partícipes de su vida en el viejo mundo, su paso por el Titanic y todo lo que sucede después y que incluye a interesantes personajes secundario como el buen Doctor Declan, que se convierte en algo así como su ángel de la guarda y confidente y que se ha ganado mi corazón o el  inquietante y omnipresente Vince.

El contraste entre ambos personajes (Rick en el presente y Maggie en el pasado) y su manera de llegar al lector, hacen que las páginas vuelen una tras otra, hasta llegar a un final dulce. Las historias  son narradas de una forma sencilla y con un ritmo ágil, convirtiendo su lectura en una buena elección  para las vacaciones estivales. Una novela para llevar a la piscina, a la playa y devorar en el autobús o el metro de camino al trabajo.

Lo mejor: La historia de Maggs.
Lo peor: El intento de la autora de introducir un elemento de suspense con lo del acechador. La resolución ha sido apresurada.

Valoración:


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. No me llamaba mucho pero tal vez le dé una oportunidad.
    Muy buena la reseña ;)
    PD: Me encanta tu diseño del blog ;) muy original.
    By Myra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myra :)
      Sí, está entretenido. Además 9,95 es un precio más que atrayente ;)

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy