5 PLUMAS

Reseña literaria: La última princesa, de Galaxy Craze

10:00

La última princesa

Título original: The last princess
Autora: Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara
Traducción: Victoria Simó
Género: Aventuras / Distopía
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788420400259
Edición: 2012
Páginas: 343
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 7,99€
Lee las primeras páginas




Sinopsis:
Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.

Opinión personal:
La historia narrada en La última princesa es una distopía que nos plantea lo que podría ocurrir si quedando el planeta diezmado por diversas causan naturales, un individuo tomase las riendas, valiéndose de la ignorancia de un buen número de persona y el terror de la mayoría. Lo que ocurriría si un nuevo régimen que recuerda al del Nazismo de la segunda guerra mundial, se instaurase alimentándose del odio, la desesperación y el miedo.

El mundo es en este caso Inglaterra, el marco en el que se ambienta la novela.

La autora nos presenta un Londres devastado, con el hollín cubriendo las calles y la escasez de alimentos haciendo enloquecer a sus habitantes. Un Londres todavía regido por la monarquía que pese a vivir tiempos de vacas flacas, cuenta con algunos pequeños lujos y está siempre varios escalones por encima de la gente del pueblo, algunos de los cuales giran la cara a sus gobernantes y se aferran a lo que un hombre, un tirano, un loco con ansias de poder les ofrece.

Una joven  debe dejar los vestidos y los paseos al atardecer atrás y madurar de golpe, enfrentándose a la crudeza que le rodea para salvar su vida y la de su familia luchando así por no ser la última princesa.

Eliza es una chica fuerte e independiente que monta a horcajadas y sin necesidad de silla. Una muchacha bella e intrépida, capaz de cazar con sus manos o blandir una espada. Una princesa de corazón puro que se ve consumida por las ansias de venganza hacia el hombre que asesinó a su madre y que ahora atenta contra la corona y sus vidas.
Una adolescente que debe endurecer su cuerpo y su mente, dejando por el camino la inocencia de la niñez arrebatada.
De niña,cuando miraba las lineas en zigzag, me imaginaba un conejo, la luna, casas, árboles. En aquellos momentos, solo veía grietas.
Lo que comienza siendo una lucha personal se acaba transformando en una batalla por la libertad, el honor y la verdad. Una odisea que llevará a nuestra princesa a cruzar Inglaterra y emprender una cruzada para recuperar lo que les fue robado, a ella y a los suyos.

Los personajes secundarios, todos y cada uno de ellos, encajan a la perfección, creando un conjunto armónico.

La  dulce Polly, que es la mejor amiga de Eliza.  La  fría y oscura Portia que no tiembla  a la hora de rebanar un pescuezo. El atractivo Wesley, que tiene un papel fundamental en el transcurso de los acontecimientos. Y el omnipresente Hollister, el malvado dictador que pretende hacerse con la corona abriéndose camino con sangre y acero.

Los bailes de gala y los príncipes encantadores no tienen cabida en una novela que destaca por la fortaleza de su protagonista, lo minucioso y gráfico de las descripciones y las sensaciones que transmite, valiéndose de una historia cuyo ritmo no decae en ningún momento, discurriendo con fluidez como las hojas en las que está impresa lo hacen entre las manos del lector, ávido de un final que no marca sino un punto y a parte. Una historia que te hace paladear el fracaso y la desesperación para después permitirte soñar por unos instantes, devolviendo la esperanza con un momento casi efímero que te recuerde que sigue habiendo un mundo por el que luchar.

Recomendada para los que deseen disfrutar de una buena novela de aventuras, en un ambiente post apocalíptico, sin edulcorantes artificiales y con una heroína memorable.

Lo mejor: Una protagonista con carisma y coraje.
Lo peor: Nada.

Valoración:

También Puede Interesarte

14 confesiones

  1. Me tiene intrigada esta novela, no te extrañe que me la compre dentro de poco a pesar de que no debería comprarme más xDDDD

    Gracias por la reseña guapetonaa
    Besitooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Wennnn. Pues cuando lo leas me dices y comentamos, que me he quedado prendada *____*
      xoxoxo
      Lu

      Eliminar
  2. ya lo tenia fichado desde las novedades, pero ahora seguro que me hago con el. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro, pero tiene pequeños momentos dulces, como brotes en un paraje yermo. Increíble.
      Besazos :D

      Lu

      Eliminar
  3. De verdad que tiene una pintaza que te mueres. Tengo que leerlo porque sé que lo voy a disfrutar.

    Gracias por la magnífica reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a sufrir, también vas a sufrir jejeje.
      Vale la pena y mucho este libro.
      Besos alados
      Lu

      Eliminar
  4. Jo, tiene superbuena pinta! La quiero pero estoy haciendo esfuerzos por no comprar más hasta que no bajé un poco el volumen de los pendientes! Pero vamos, este es de los siguientes en la lista fijo :D ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal. La crisis, la crisis. Pero vamos, que es una muy buena opción.

      Eliminar
  5. Igualmente. Tengo tantos pendientes... ¡que no sé por donde empezar! Pero, aunque no sea ya mismo, ¡lo tengo que leer :)!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. No lo dejes. Eliza es un personaje que vale la pena y mucho. Ah y Calígula ;)

      Eliminar
  6. Llevo meses deseando leer esta novela, incluso antes de que se supiera sobre su publicación en español. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muucho, Joe, siempre serás el pequeño Joe :b
      Una princesa guerrera con ansias de venganza....¿harán la peli? Yo la vería

      Eliminar
  7. Primera reseña que leo sobre esta novela (que ya tenía apuntadita jejejej). Me ha encantado =)
    Qué ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien :) Me llegó y en el mismo día la leí completa y programé la reseña. Consiguió engancharme sin remisión jajajaj XD

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy