2012

Reseña literaria: the iron king, de Julie Kagawa

10:30

The Iron Fey #1: The Iron King

Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Traducción: Victoria Horrillo
Género: Fantasía
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788490102503
Edición: 2012
Páginas: 404
Precio: 15,90€


Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.


Opinión personal:
La historia de The Iron King nos devuelve el espíritu de Alicia en el País de las Maravillas, La historia interminable o Dentro del laberinto, con clarísimos homenajes o guiños a estos tres iconos fantásticos. Y sobre todas las historias, se sustenta en la clásica El sueño de una noche de verano.

La protagonista, Meghan Chase, es una joven que vive con su madre, su padrastro y su hermanastro Ethan, de cuatro años y cuyo único amigo es Robbie, un pelirrojo bromista que haría todo por ella. Su vida transcurre entre su casa y el instituto, donde es casi una apestada. 

Un día, todo su mundo se pone patas arriba y descubre que las cosas no son como ella pensaba y que esos seres que creía ver en las sombras o de soslayo, son reales. Deberá hacer acopio de fuerzas y adentrarse en un mundo en el que nada es lo que parece y mil peligros se esconden a cada paso. De la mano de estrambóticos personajes cruzará Nuncajamás, un lugar que crece con la imaginación de los humanos, para recuperar lo que le fue robado.

Como protagonista, al principio resulta un poquito pánfila y desgarbada, pero poco a poco va adquiriendo una confianza de la que carecía, evolucionando a cada página. Es una protagonista sufridora, que pasa las mil y una y acumula "deudas" que los duendes querrán cobrarse en su particular odisea que la llevará donde pocos han llegado...

Los personajes secundarios me han encantado. Todos y cada uno tienen algo que los hace únicos, aunque a su vez (y como ya he adelantado) homenajeen a otros ya existentes.

Ash es fuerte, leal y frío como el hielo de las tierras a las que pertenece. Su presencia turba a Meghan y pese a que él cubra sus sentimientos con un gesto imperturbable, su corazón late más rápido ante su presencia. Pero la promesa de un duende es irrompible...

Puck es alegre, parlanchín, irónico y muy inteligente. Gracias a sus trucos saldrán de más de un apuro. El cariño que siente por Meghan es genuino y puro.

Grimalkin es mi personaje favorito. Un gato parlante y muy astuto que se asemeja a Cheshire (el que aparece en Alicia en el País de las Maravillas). Un trato le unirá  a Meghan en su camino y su ayuda será determinante en más de una ocasión.

El ritmo de la novela va en aumento. Las primeras páginas nos presentan a una Meghan que se mueve sin gracia por el mundo humano, siendo el blanco de las burlas. En cuanto cruza el portal, las batallas, persecuciones y encontronazos se suceden sin tregua, obligando al lector a mantenerse pegado a sus páginas, hasta llegar a un final que deja con ganas de saborear su esperada continuación.

Lo mejor: El mundo mágico recreado y como se entremezcla con la realidad.
Lo peor: La personalidad en ocasiones algo dependiente de Megan. Aguanta lo indecible, pero casi siempre es salvada, hasta que al final toma las riendas de su destino.


Valoración:





También Puede Interesarte

11 confesiones

  1. Este me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta y con tu reseña encima me dejas con ganas de leerlo >.<

    Besitos guapetonaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wen
      ¡Gracias!
      Me ha requetencantado. La prota es al principio desesperante, pero por lo demás ¡genial!

      Eliminar
  2. Le tengo un montón de ganas a esta saga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya digo la recomiendo. Ahora a esperar la continuación.
      Besos
      Lu

      Eliminar
  3. No hago mas que ver y ver reseñas positivas de este libro.
    Así que supongo que deberé leerlo, pero me da un poco de miedo a que no me guste. He leído un poco la reseña por encima, por si acaso, pero por lo que he leído, me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que sea me rezongué y tardé en cogerlo, pero una vez lo abrí...no pude parar.
      Besazos
      Lu

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu reseña , a mi también me recordó en muchas partes a "La historia interminable" y "Alicia" , a ver que tal sigue la serie :P

    ResponderEliminar
  5. Me apetece un montón leer esta saga, me leí otro libro de la autora "The immortal rules" y me encantó así que de este tengo grandes expectativas! Un besote! =)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy