2012

Reseña literaria: Desafío, de Alyson Noël

10:00

Saga de los inmortales #5: Desafío (5/6)

Título: Night Star
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena (RHM)
Traducción: Concepción Rodríguez
Género: J.R.paranormal
Cubierta: Rústica  / Solapas
ISBN: 9788484419488
Edición: 2012
Páginas: 330
Precio: 15,95€
*Entrevista a Alyson Noël
*Sigue el grupo que he creado en FB


Sinopsis:
Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla...Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

En libros anteriores...
Reseña de eternidad
Reseña de Espejismos
Reseña de Tinieblas
Reseña de Tentación

Opinión personal:
La saga que comenzó con Eternidad es una de mis favoritas de la literatura juvenil, tanto es así que creé y administro una página  de facebook en su honor.

La historia de amor de Ever y Damen es una de las más bonitas del género de romance paranormal. Dos jóvenes amantes destinados a encontrarse una y otra vez a lo largo de los tiempos y a perderse de forma trágica. Un chico y una chica, ambos poseedores de un secreto. Dos adolescentes que vencerán a la probabilidad y al destino impuesto por terceras personas y lucharán por lo que tienen, un vínculo más allá de la muerte.

Ever ha madurado en estos cinco libros (a golpes, pero lo ha hecho) y aunque en esencia sigue siendo la misma persona, muchas cosas han cambiado en los últimos tiempos: misterios resueltos, secretos desvelados, amigos perdidos, etc.

En Desafío, Ever debe enfrentarse a una Haven descontrolada y temible. Una persona consumida por los deseos de venganza y un poder que ostenta pero para el que no está preparada y sobre todo se enfrenta con la culpabilidad que le carcome, porque fue ella quien la volvió el ser que es ahora. 

Su relación con Damen ha tenido altibajos, propiciados primero por el intento de Drina por acabar con ella (una vez más), más tarde por el conocimiento de la verdad sobre su amado, a continuación Roman se interpuso entre ellos (y sigue haciéndolo incluso desde Shadowland, por culpa de la maldición que les impide a nuestros protagonistas intimar como ellos ansían). Y ahora no solo pierde a Haven, su amiga y compañera de risas, sino que debe abrir los ojos  a la verdad: no conoce todo el pasado y puede que haya cosas de él que no le gusten.

La amistad que le une a Jude es complicada, tanto que incluso llega a dudad de sus sentimientos por él, algo que experimentó en otras vidas. En cada una de ellas, cuando eso sucedía y su corazón palpitaba por Jude,  Damen aparecía, la enamoraba y después agonizaba al ver como le era arrebatada por una furiosa Drina, presa de los celos.

Este es un libro algo más reflexivo y relajado que los anteriores. En él nos sumergimos en algunos aspectos de los protagonistas menos explotados en novelas anteriores y en los múltiples pasados de su historia en común, una historia que encontrará su desenlace o conclusión en el 6º y último libro de la saga.

Como siempre, Alyson nos muestra como se puede contar una historia bien hilvanada, con una base que podría resultar compleja, pero  sin perder un ápice de frescura. Porque sobretodo es una saga para disfrutar e incluso reflexionar pero accesible, ligera y perfecta para el caluroso verano que se avecina.

Lo mejor: Haven (pese a todo).
Lo peor: Quizás falte algo de acción.


Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Me quedé en el 2 de la saga, y no creo que la siga. No es mi estilo. Me alegro de que te guste tanto guapii, estupenda reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. madre, pedazo de reseña!!!

    la verdad es que me llama muchísimo la atención esta saga, además, las portadas son preciosas!!!!!!!!!! a ver si me hago con ella!!

    ResponderEliminar
  3. Muy Buena Reseña, me gusta mucha esta saga. y cuando lei este libro sinceramente Odie un poco a Haven al principio pero como iba pasando las paginas, comprendi que en realidad estaba demostrando su propio yo el final increible, opino que tal vez si le falto un poco mas de accion pero estuvo bastante bien incluso podria decir que mejor que tinieblas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. OMG... alguien sabe si en mexicoo ya salio este libro...? hacee 2 semanas compre el de temtcion &&& ya lo acabee && yo creii qee tendriaa qee' esperar maas...

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy