3

Reseña de cine: Blancanieves y la leyenda del cazador

15:52

Título original: Snow White and the Huntsman
Año: 2012
País: EE.UU.
Director: Rupert Sanders
Género: Fantasía
España: 1 de junio de 2012
EE.UU.: 2 de junio de 2012
Más datos en IMBD 


Sinopsis:
Blancanieves vive encerrada desde que su padre fuese asesinado por su madrastra, una hermosa bruja ávida de poder. Un buen día logra escapar y huir al bosque. Allí será alcanzada pir un cazador que tiene orden de matarla, pero con el que unirá fuerzas para cumplir su destino.

Opinión personal:
Esta es una película que hace alarde de unos magníficos efectos especiales. Una historia respaldada por una fuerte campaña publicitaria y protagonizada por actores y actrices de sobra conocidos, como Charlize Theron, que encarna a la malvada pero increíblemente hermosa reina. Chris Hemsworth (recientemente rebautizado como Thor, por su papel protagónico en la cinta de Marvel) y la joven Kristen Stewart (o Bella en la famosa saga Crespúsculo).

La historia tiene un potencial que se ve explotado, pero solo en el apartado visual del film ,acompañado de una nada desdeñable banda sonora. El gran “pero” viene a la hora de analizar el guión. La historia parece incompleta y eso se debe, seguramente, a que en la sala de montaje se han quedado la mayor parte de las explicaciones y diálogos de peso, dejando espacio para todo el artificio y los efectos especiales que, aunque impresionantes, no compensan unas lagunas en la historia, que estoy segura se verán completas con la versión extendida o las escenas inéditas que acompañarán al DVD y el BR.

El cazador me ha gustado porque ha adquirido un protagonismo que no tenía en el cuento original, convirtiéndose en un personaje atormentado por su pasado y que ahoga sus penas en alcohol. Pero, ¿y la leyenda que le acompaña en el título en castellano? Inexistente.

He de reconocer el esfuerzo de Kristen en esta cinta al dar vida a una Blancanieves nada tradicional, con coraje y mucha ayuda por parte de sus amigos, los enanos.

Una gran controversia se ha creado alrededor de estos 7 "pequeños" actores, que no son lo que parecen. La productora decidió usar para el rodaje a actores de estatura media y empequeñecerlos con técnicas digitales, provocando la indignación de los actores más pequeños de la industria del cine, que tachan la acción de discriminatoria.

Recomendada para quienes disfrutaron de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

Lo mejor: Visualmente impecable. La actuación de la magnífica Charlize.
Lo peor: Faltan explicaciones.

Trailer:
Valoración:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. A mí me pasó lo mismo, los que más me gustaron eran el cazador y la mala. A mí lo que me fastidió mucho fue que la tía llevara encerrada tantos años pero corriera como si entrenara cada día ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es cierto. Y eso de que pasase de no saber luchar a portar escudo y blandir espada :s

      Eliminar
  2. A mi me llama la atención, con que sólo me resulte entretenida y una fotografía bonita me basta, ya sé que no va a ser un peliculón. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida es un rato y buenos momentos regala, no te diré que no :D

      Eliminar
  3. tengo que admitir que si veo la película será en gran medida por Chris y Charlize porque el resto no termina de llamarme (además hace poco que leí que ya tienen planeado hacer una segunda parte, la cual ya presupongo que llevará a una tercera, y ya estoy un tanto cansada de películas que terminan siendo sagas solo para sacar pasta :// )

    ResponderEliminar
  4. espero estar entendiendo mal eso de que de la noche a la mañana se convirtio en una guerrera temible xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por desgracia lo entendiste bien :) es una guerrera express

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy