2012

Reseña literaria: Quizá no exista mañana, de Tania López Parra

13:43

Autora: Tania López Parra
Editorial: Alhulia
Género: Juvenil romántica
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788415249498
Edición: 2012
Páginas: 196
Precio: 14,00€


Sinopsis:
Eric cree que lo tiene todo hasta que un día una desgracia se adueña de su familia. A partir de entonces, comienza a cambiar y a ver la vida de otra forma. Cuando vuelve al internado tiene que acabar lidiando con la chica que más odia. Al principio se niega a aceptar su compañía, pero la situación se complica cuando encuentran un diario antiguo en la biblioteca. ¿Será tan importante lo que contiene en su interior como para revolver sus vidas por completo?


Opinión personal:
Quizás no exista mañana es una novela a caballo entre un cuento moderno, una revisión personal de Romeo y Julieta, dotado con el original toque narrativo e imaginativo de su autora, Tania López, que nos invita a viajar de Barcelona a París en una aventura realista con tintes mágicos en busca de la verdad, una verdad que solo encontrarán si los protagonistas se enfrentan al pasado y abren sus ojos y sus almas a lo que creían imposible.

El personaje de Evelyn es el de una joven bella, inteligente y tenaz, becada en un instituto elitista de la ciudad condal. Ha tenido que soportar toda su vida la humillación por parte de los alumnos de mayor posición social, que no aceptan que los que son como ella  caminen por los mismos pasillos que sus "pies privilegiados". Las burlas y desplantes suelen provenir de Eric, el hijo de una importante familia, pero este año las cosas han cambiado. Él ha cambiado.

Eric es un adolescente que vive a cuerpo de rey y podría considerarse el emblema del prestigioso instituto donde cursa sus estudios y en el que invierte más tiempo en atormentar a los estudiantes becados que en coger sus libros. Este verano algo ha cambiado, su vida, lo que él conoce, su manera de ver el mundo ha dado un giro de 180º y la fatalidad se ha cernido sobre su familia. Lo sucedido le da una nueva perspectiva de lo que le rodea y en cierto modo le quita la venda que le cegaba, haciendo que se dé  cuenta de lo verdaderamente importante.

Por cosas del destino, ambos alumnos, antes enfrentados, deben aunar fuerzas para descubrir los secretos que esconde el antiguo diario de un estudiante cuya historia de amor se convirtió en una de las leyendas de esa institución  y la conexión que existe entre ese misterio y sus vidas.

La ambientación de la novela es fantástica. Sin caer en el exceso de descripción innecesaria y destacando por la sencillez de su narración, Tania nos acerca el parque Güel (característico por su particular arquitectura), el internado de los protagonistas, la playa de Barcelona y los parques de París a nuestra casa, gracias a una novela que destaca por lo singular de sus propuesta y la frescura de sus diálogos, cargados de tiras y afloja entre la pareja protagonista.

El único pero que le veo es que el elemento mágico  puede parecer en algunos momentos que no acabe de encajar con el aspecto realista del conjunto de la novela y un, en mi opinión,  algo precipitado final que no desmerece una historia que, en conjunto, hará las delicias de los que busquen algo diferente y de ritmo ágil para estas vacaciones de veranos.

¿Seréis capaces de desentrañar el misterio?


Lo mejor: El ritmo, los diálogos, el perfil de los personajes y la originalidad de la propuesta.
Lo peor: Alguna escena con lo sobrenatural como protagonista que no acaba de encajar como debiera.


Valoración:




También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Oye pues se ve realmente bueno =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El argumento no está mal, por lo que cuentas yo creo que me podría gustar aunque no es del tipo de historias que me tiran. Y ya sé que me repito pero es que el chico de la portada me sigue haciendo gracia XD (¿es alguien famoso?, porque la cara me suena mucho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es amigo de la autora pero ¿a que se parece al que interpretaba a Cabano en la serie Física y química? y no, no la veía pero mis amigas sí y no paraban de hablarme de ella...siemmmmpre.

      Eliminar
  3. Por ahora no es famoso jaja :) es uno de mis mejores amigos.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy