5 PLUMAS

Reseña literaria: Pacto de piel, de Amaya Felices

11:47

Autora: Amaya Felices
Editorial: Mundos Épicos
Género: Urban fantasy
Cubierta: Rústica / Solapas
Ilustración: MiguelRegodón
ISBN: 9788492826353
Edición: 2012
Páginas: 126
Precio: 13,50€
*Lee las primeras páginas.
*Si eres de ZGZ consigue tu libro firmado en la presentación del viernes 25. Más información aquí.


Sinopsis:
¿Alguna vez has pensado en la magia que puede contener la pluma de un ángel, en lo que podrías hacer con una de ellas?
Blancas, impolutas, perfectas... conseguirlas significa sufrimiento para aquellos que trabajan bajo sus órdenes. Adéntrate en la historia de uno de esos seres, una sabueso, una joven creada para ser el brazo ejecutor del Orden. Descubre su poder, su marca y su maldición.
Sandra y su nuevo compañero son detectives en Zaragoza y les acaban de asignar un nuevo caso: el asesinato de un poderoso vampiro. Con los hombres lobo como principales sospechosos y la amenaza de una guerra, el tiempo del que disponen para resolverlo es cada vez más limitado.
Ángeles, demonios, humanos, brujas, fantasmas, licántropos, sabuesos, caminantes y nosferatus... un mundo cuyo precario equilibrio depende del corazón de los dos detectives, un lugar donde hasta los más terribles crímenes pueden ser redimidos.

Opinión personal:
Fantasía urbana en estado puro. Así podríamos definir Pacto de piel.

Amaya Felices, con sus descripciones preciosistas, su manejo de la ironía y el sarcasmo y un especial don para los diálogos fluidos, nos traslada a Zaragoza, haciendo caminar por El Paseo Independencia, la Galería Comercial de "El Caracol" y callejuelas, restaurantes y oficinas a seres de los más variopintos: Hombres lobo sexys y engreídos, brujas negociantes y poderosas, vampiros oscuros y avariciosos, caminantes de la piel que confunden al más avispado, espectros que entre dos mundos observan a los vivos anhelando esa esencia vital que ya no poseen... y los sabuesos, a los que pertenece la protagonista, Sandra, creada por los ángeles como instrumento de la Ley y el Orden. Una ejecutora eficaz, temible, letal. Un ser concebido para acatar las órdenes de los ángeles. Alguien nacido para cumplir una misión.... ¿Sólo eso?

La protagonista sufre una transformación progresiva a lo largo de la novela, pasando de ser un arma aniquiladora que acata órdenes sin preguntar, a una mujer que se cuestiona el porqué de su existencia y lo acertado de sus actos y cuyo corazón, que creyeron de diamante, comienza a bombear por otro ser, un hombre.

Samuel es, quizás, mi personaje favorito. El cómo se dirige a Sandrita, como él la llama, e intenta crisparla , provoca más de una conversación divertida. 

El lobo es un chico atractivo con reminiscencias de bad boy que resulta  engreído y que la llevará al límite...en varios aspectos.

La extensión del libro se agradece. Unas 126 páginas que, eso sí, no dejan un minuto al aburrimiento y atrapan al lector en una historia que tiene  acción, suspense, reflexión y  romance.

El final deja vía libre para una secuela, pero cerrando una etapa y dejando al lector un más que gratificante sabor de boca.

Lo mejor: El equilibrio entre diálogo y narración y lo ágil de su lectura. Una portada preciosa de Miguel Regodón.
Lo peor: Nada destacable.

Curiosidad:
La atrayente ilustración muestra a la protagonista: Sensual, fuerte y pelirroja. Pero su pelo en realidad es negro, como nos describe en el interior. La autora, en un lapsus, le dijo al ilustrador "claro" y de ahí el error.

Valoración:



También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Tiene pero que muy buena pinta, desde que leí la sinopsis me enamoré de él y si encima lo pones tan bien... y también estoy de acuerdo en que la cubierta es muy chula. Mucha suerte en la presentación de la autora... esta editorial ha tenido dos presentaciones en mi tierra, si viene con este libro, intentaré ir.
    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy ojalá vivieras más cerca. te vendrías y lo pasaríamos genialll

      Eliminar
  2. mola mola mola!! Qué ganicas tengo de pillartelo y empezarlo!!! engancha desde la sinopsis!!! Estoy segura de que será igual de bueno que el de ''El pozo de todas...'' Asique guárdame uno!
    Muchisisisma suerte con este libro, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Kitiara,
    la reseña es de Lucía y yo no he tenido nada que ver xD.
    Muchas gracias, por supuesto que te guardamos uno!

    Sarah, ¿puedo preguntar de dónde eres?

    Lucía, me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  4. Este sin duda me lo apunto!! No había oído hablar de él, pero me encantan los libros que mezclan lugares reales con fantasía (especialmente si son lugares que de alguna u otra forma conozco, como en este caso).
    Gracias por la reseña, un saludo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, así lo comentaremosssss muahahaha Creo que soy team Samuel niii :3
      Besos alados
      LU

      Eliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy