2012

Reseña literaria: Ocultos, de Jordi Sierra i Fabra

19:50

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788484418689
Edición: 2012
Páginas: 432
Precio: 16 ,95€
*Leer primeros capítulos aquí.


Dos hermanos afrontan el reto de sus vidas: encontrar el primer libro de la historia, el mítico Libro de Thot.
«Todo lo que sabes es mentira.»


Sinopsis:
Elisabet y su hermano Eduardo deben encontrar el Libro de Thot, el primero de la historia, cuya pista siguen el Vaticano, siempre atento a la aparición de cualquier fuente de sabiduría que pueda poner en peligro su cuasi monopolio de la Verdad; los custodios, que durante siglos han preservado los libros malditos, prohibidos o censurados; y los hombres de negro, dispuestos a cualquier cosa con tal de destruir toda obra que cuestione a Dios, la Iglesia, la humanidad…

Todos emprenderán una loca carrera para encontrar el libro. Todos más Enzo, un ser increíblemente hermoso, inquietante, sobrenatural, poderoso, el único que tiene una razón personalísima para buscar el libro: liberarse.


Opinión personal:
Un accidente de avión acabó con la vida de un famoso anticuario de Barcelona. Sus nietos, Elizabeth y Eduardo, descubren que su abuelo era un hombre lleno de secretos. Pertenecía a una secreta organización que buscaba  antiguos libros prohibidos.

Elizabeth recibe la fatídica llamada en Londres. Hasta ese momento toda su vida giraba alrededor del ballet hasta que el accidente le hace regresar a España. Tras encontrarse con su hermano, Eduardo, vuelven a Barcelona para arreglar los asuntos de su abuelo.

El protagonismo de los dos hermanos se ve compartido con Gerard de Villiers, hijo de un amigo de su abuelo y que les ayudará en la búsqueda del más antiguo de los libros, el libro de Thot. Este personaje será una pieza clave para aclarar el quebradero de cabeza que tienen Elizabeth y Eduardo.

Los protagonistas se ven envueltos en numerosos problemas. Poco a poco van dándole forma a los últimos días de su abuelo para apoderarse del objeto más valioso del mundo, un peligroso libro, prohibido por su horrible poder.

Jordi Sierra i Fabra te pasea por diferentes ciudades españolas como pueden ser Gijón, Bilbao y Madrid. 

En cada página te enganchas más y más hasta que resuelves todos los misterios.

Esta novela es muy diferente a todas las  anteriores obras del escritor. Lo cierto es que la trama está dirigida como siempre a un público juvenil, de fácil lectura y con un ritmo muy bueno.

Lo mejor: Es un libro con mucha fuerza y en ninguna de sus páginas pierde el ritmo.
Lo peor: Los prólogos del principio que son un poco caóticos, pero poco a poco vas construyendo el puzzle y todo concuerda.


Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Mi hermana dice que quiere leer este libro sí o sí, y después de ver tu reseña, yo también xDD

    Muaksssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro:) Os recomiendo el libro desde luego :) es muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo ahora y reconozco que me está gustando un montón, además este tipo de tramas me encantan =)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy