2012

Reseña literaria: Gritos del alma 2; Salva mi alma, de Rachel Vincent

11:00

Gritos del alma #2: Salva mi alma

Título: My soul to save
Autor: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
Traducción: Luís Pugni
Género: J.R. paranormal / Urban fantasy
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788490108819
Páginas: 260
Precio: 15,90 €
*Reseña de Toma mi alma




Sinopsis:
Cuando Kaylee Cavanaugh gritaba, alguien moría.
Por eso, cuando Eden, una estrella del pop adolescente, se desplomó en el escenario y ella no se puso a chillar, comprendió que pasaba algo raro. No podía lamentarse por alguien que no tenía alma.
Lo último que le hacía falta era hacer novillos, saltarse el férreo toque de queda de su padre y poner a prueba la lealtad de su novio, un chico tan guapo que Kaylee casi no se lo creía. Pero adolescentes fascinados por el estrellato estaban vendiendo sus almas sin saber lo que eso suponía: una vida fugaz llena de fama y riquezas a cambio de una eternidad en el Submundo.
Kaylee no podía permitirlo, aunque para salvar sus almas tuviera que poner la suya en peligro.

Opinión personal:
Esta segunda novela continúa la historia de Kaylee, comenzada en Toma mi alma, cogiendo como punto de partida un concierto en el que la estrella  fallece inexplicablemente y sin dejar un alma por la que gritar, algo a lo que Kaylee comienza a cogerle el tranquillo gracias a los consejos de Harmony, la madre de su guapísimo novio Nash.

Otra chica está a punto de morir y su alma hace tiempo que no le pertenece. Tod los arrastrará hacia las entrañas del inframundo en una carrera contrarreloj por recobrar un alma vendida en una novela que podría ser perfectamente el guión de una serie televisiva.

El ritmo es ágil y la extensión adecuada, algo que valoro de esta saga, que consigue trasladarnos del mundo real al inframundo de un salto, con unas descripciones precisas y en ocasiones aterradoras.

En esta secuela veo una grandísima crítica hacia una de las mayores empresas del entretenimiento infantil, la marca del ratón de orejas redondas con cuyas propuestas todos disfrutamos ¿sabéis de qué os hablo? Eso le otorga otro punto más, porque ha sabido materializar la mítica frase de "vender tu alma a la industria". Hasta aquí puedo contar...

El romance es algo completamente secundario y las sorpresas  y revelaciones propias del género brillan por su ausencia. Como digo es una novela que bien podría guionizarse para una serie televisiva. Una aventura más para nuestra Kaylee que, por desgracia, no descubre mucho más sobre ella misma, salvo que la oscuridad puede arraigar en todas las almas... incluida la suya.

Lo mejor: La frescura en la narración de Rachel.
Lo peor: Que no haya una evolución palpable en la historia y sus personajes.

Valoración:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy