2012

Entrevistando a...Dan Hunter, autor de Proyecto Leo Zara

20:27

LPDAC: Project Leo Zara llama la atención por lo ágil de su lectura y la historia en sí, una novela postapocalíptica que se perfila como una historia en parte coral sobre la que destaca un personaje, el protagonista. Otra cosa a tener en cuenta es que se desarrolla en una España sumida en el terror y la desolación tras varias desastres naturales de los que escapan los supervivientes intentando levantarse una y otra vez en busca de una nueva vida.

  • Únete a los supervivientes en FB
  • Sigue la revolución en la Web
  • Descarga el Primer capítulo gratis
  • Escucha la BSO


¿Cómo se te ocurrió esta historia?

Dan Hunter: La historia empezó a tomar forma con un capítulo que se llama miedo en la oscuridad, ni siquiera Leo era el protagonista. Empezaba en algún lugar no reconocido, por la noche y la protagonista tenía que escapar de una terrible inundación. Con ella iba una niña, ¿Adivináis quien es? Pues si, es la primera vez que apareció Zara. Una vez que escribí ese capítulo me di cuenta que la tierra sería sometida en la novela y que finalmente quería crear un personaje basado en mí. Aún en la fecha que me hacéis la entrevista desconozco si meteré ese capítulo piloto o se quedará en post producción.

LPDAC: En lo poco que he podido leer me ha llamado la atención las descripciones de un futuro agonizante y obsoleto, un futuro del que se esperaba más y que no ha dado la talla ¿Alguna película o novela que te halla servido de base, inspiración o referente?

Dan Hunter: Bueno, realmente no podría encontrar una única novela o película que hiciera de base de las tantas que podrían ser. Supongo que mi subconsciente se inspiró en alguna de tantas pero mi imaginación empezó a volar por si sola. No tengo referentes de un Toledo desolado así que me tocó hacer los deberes solo. No sólo Toledo está destruido, Madrid capital, la isla de Valencia- si, si, la isla de Valencia tal como lo oís y también salimos al extranjero. Nunca he visto en películas las localizaciones elegidas en un futuro 200 años después. Para contestar bien a la pregunta diría alguna de las películas de Roland Emmerich como son 2012 o El día del mañana, ambas de destrucción masiva y fin del mundo.

LPDAC: ¿Qué es lo más complicado a tu parecer? EL comienzo el nudo o el desenlace de una historia ¿ Con que sufres más?

Dan Hunter: El nudo, sin lugar a dudas. Muchas veces mi imaginación se dispara y empieza a escribir sin parar, engranando capítulos e ideas, pero a veces no se sabe por donde salir para que todo esté en su justa medida. Tienes que llevar el lector a un mundo complicado y le tienes que mantener interesado. Algo que me gusta trabajar es que cada capítulo tenga su comienzo y desenlace pero en el intermedio, para dar interés por nuevos personajes hay que trabajar muy duro y los momentos en blanco llegan y asustan.

LPDAC: ¿Cuál es tu personaje preferido y por qué razón?

Dan Hunter: Lo fácil es decir Leonardo, el protagonista. Y así ha sido porque es muy divertido y asequible escribir sobre él. Hacerle sentir y disfrutar día a día de sus nuevas habilidades. Va adquiriendo habilidades que podrían rivalizar con cualquier súper héroe pero les tiene miedo, cree en el mundo real y todo eso le está asustando. Igualmente Zara, ya que cuando escribía sobre ella, y en muchas ocasiones, daba miedo seguir la aventura.

LPDAC: ¿Cómo nació Project Leo Zara? Como yo lo veo no es "sólo" una novela, sino un nuevo concepto de marketing en el cual las redes sociales tienen un papel principal ¿Quién fue el instigador de todo esto?

Dan Hunter: Muy observadora, señorita. Nació de una noche de inspiración donde las palabras salían solas. Llevo tiempo queriendo lanzar una de los manuscritos que tengo y por estado de ánimo y momento actual este era el que mejor encajaba. Digamos que llevo tiempo trabajando en internet con diversos proyectos y he estado cerca del éxito y sé que con un aceptable producto y una gran distribución en los lugares adecuados pueden salir grandes cosas. En otras palabras, siempre me ha gustado hacer las cosas de manera distinta, llamar la atención, dar la nota y quería presentar un libro de una manera totalmente distinta a la que nos tienen acostumbrados. Hemos cuidado el diseño de los personajes, normalmente todo queda en la imaginación pero aquí damos cara y aspecto físico con los diseños de Juan José. Para mi es muy importante asociar una historia a una canción y quería una banda sonora que llevará a los sentimientos adecuados a los lectores, de ahí que Mateo Pascual hiciera la increíble banda sonora. Facebook y su poder de masas hacen que la gente tenga actualizaciones diarias y todas respecto al libro. Soy el capitán del barco y todas las decisiones finales son mías pero hay un pequeño equipo detrás de esto que presentaremos a su debido momento.

LPDAC: ¿Cómo definirías tu novela para aquellos que todavía no la conozcan?

Dan Hunter: Una novela apocalíptica, donde se nutre de las bestialidades y terroríficas escenas de destrucción planetaria. Muy pocos supervivientes y un protagonista que tiene unas habilidades mentales que podrían ser de ayuda para salvar a la poca gente que queda. Un ser, con forma de niña que quiere algo del personaje principal.

LPDAC: Tú eres el autor, también ejerces de prensa, apoyado por muchas personas ¿Eres también tu propia editorial? ¿Cómo podemos conseguir la novela y en qué formatos?

Dan Hunter: Si, somos nuestra propia editorial y no será por propuestas. Hemos escuchado algo pero de momento queremos ir por nuestro propio camino. La novela tiene dos fechas, una fija como es el 28 de Julio donde aparecerá el eBook para Amazon para el mundo entero, y el 27 de Septiembre donde saldrá miles de ejemplares en papel.

LPDAC: Gracias por contestar a esta breve entrevista.

Dan Hunter: Gracias a vosotros por invitarnos a hacerlo.

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy