4 PLUMA DE ORO

Reseña literaria: Oblivion, de Francesc Miralles

15:29

Oblivion #1: Un cielo tras otro

Autor: Francesc Miralles
editorial: La Galera
Género: Fantasía
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN:  9788424641573
Edición: 2012
Páginas: 240
Precio: 16,95€
*En el libro hay un cameo con uno de los personajes de Retrum, otra de sus novelas.




Sinopsis:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Opinión personal:
Oblivion es una historia de las que empiezan con algo que despierta nuestro interes, pasando por un inicio quizas algo relajado (para mí, debido a que estoy acostumbrado a libros que comienzan con mas acción) que nos lleva a un nudo donde aparece la bengala que indica "Aquí comienza lo bueno" llevandonos a una espiral de incognitas muy light (no hay un misterio de proporciones épicas, pero si uno que nos despierta el gusanillo) que desemboca en un final que hace que nos demos cuenta de lo ágil de su lectura, hasta llegar a un epílogo que nos prepara para Oblivion 2; libro que para mi propio disfrute y sorpresa, estoy esperando.

El personaje de Sasha resulta atractivo por su gran (y rapido) cambio y por como trata de aguantar con entereza todo lo que va descubriendo, siendo igualmente sorprendido por los detalles; lo cual le da un equilibrio rico entre héroe y "Tipo que pasaba por ahí, de casualidad" en una ambientación que cumple su función pero que queda muy eclipsada (quizá solo para mi, que focalizo mucho mi lectura en ciertos elementos) por las tramas de los personajes.

Me declaro seguidor del señor Francesc Miralles por crear una historia que siempre gira por donde no me lo esperaba, consiguiendo atraer al lector a sus redes. Razón por la que sin duda, nos cuenta sus historias.

Luis / Sorvan recomienda oficialmente Oblivion como lectura y se prepara para buscar a la chica de pantalones rojos.

Lo mejor: El crossover con Retrum y como el nudo y desenlace nos traen una tensión narrativa que no deja de crecer.
Lo peor: Que los primeros capitulos parecen aburridos o que no sepamos a donde va la historia (todo ello se soluciona por si mismo al final).

Valoración:                   









         

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Lo tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo y después de esta reseña tendré que subrayarlo para hacerme con él cuanto antes... A veces no hace falta una acción tremenda para enganchar a los lectores, cada libro tiene su magia :)

    ResponderEliminar
  2. Yo aun tengo pendiente Retrum, pero este tambien esta en mi lista. A ver si caen pronto todos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me llama la atención muchísimo este libro, la sinopsis es fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad me llama mucho leer el libro fuera del mundo de Retrum n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este autor no me termina de convencer. Tengo los dos de Retrum y el primero lo intenté y lo abandoné. Es verdad que no tenía mucho tiempo para leer, así que volveré a intentarlo.

    De momento este no está en mi lista de pendientes, aunque la trama me parece original.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. lo tengo en mi estanteria esperando a será leido y creo que sera el siguiente jaja.
    besos

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy