2012

Reseña literaria: Revelación, de Anissa B.Damom

10:00

Éxodo #2: Revelación
Autora: Anissa B.Damom
Editorial: Ámbar
Cubierta: Rústica / Solapas
Genero: J.R. Paranormal
ISBN: 9788492687510
Edición: 2012
Paginas: 432
Precio: 16,00€
*Reseña de Éxodo.
*Lee las primeras páginas.






Sinopsis:
No te dejes llevar por el corazón. Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.

Opinión personal:
Anissa B Damom es una autora que con su primera novela llamó nuestra atención, mostrándonos una historia que podría haber sido una más, pero que gracias a la originalidad del planteamiento se convirtió en algo especial.


Los cazadores, grandes predadores y los guardianes. Tres razas de seres que viven entre nosotros, que fueron como nosotros pero que, algunos de los cuales, se alimentan de nuestros temores, miedos y sufrimiento. Seres  más allá de la muerte pero con los que podemos cruzarnos a diario y cuya existencia se debe al equilibrio.


Esa es la baza principal de una trama en la que un amor casi imposible es el verdadero protagonista, así como la evolución del personaje principal, la protagonista, Lena, una chica cuya vida da un giro de 180º tras la muerte (irónico, ¿verdad?)


En esta continuación seguiremos  a Lena más allá de las fronteras de La Ciudad, donde vivía con los De Cote, huyendo tras el ataque de unos guardianes en el que algunos de sus nuevos familiares caen.


Fuera del lugar que comenzaba a considerar su hogar, deberá lidiar con varios problemas: Los cambios de actitud de Christian, los arranques de ira de una niña psicótica llamada Valentine, los deseos obsesivos de su casera por ser "normal" y la sed de sufrimiento, su sufrimiento, de los familiares de Christian...


Algunos de sus enemigos se han propuesto llevar a Lena a la locura y con ella al lector, que ansioso pasa la página sorprendiéndose de pronto con un nuevo giro en la trama.
La Orden de Alfeo ronda el lugar y busca algo de ella y Christian.


En esta secuela hay más acción y se manejan más personajes, algo que Anissa hace con total naturalidad sin que el lector se sienta avasallado, pero también se extiende en alguna ocasiones en demasía en escenas que no parece que aporten grandes cosas a la trama y que ralentizan el ritmo. Los diálogos entre Christian y Lena me encantan, pero en algunos momentos su relación da unos bandazos inverosímiles pasando del "Daría mi vida por ti" al "Te mato porque te amo", para luego irse ambos de Picnic o abrasarse a besos.


Debo destacar el final que te deja con la boca abierta y anhelando la tercera parte de esta historia de sentimientos encontrados.


Lo mejor: Los personajes y la relación entre narración y diálogo.
Lo peor: Algún bajón en el ritmo, unos cambios algo radicales de una escena a otra en la tortuosa relación de Christian y Lena y unas cuantas erratas.

Valoración:



También Puede Interesarte

4 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy