2012

Reseña literaria: Night school, de C.J.Daugherty

18:02

Night School 1: Tras los muros de Cimmeria
Autora: C.J.Daugherty

Editorial: Alfaguara
Cubierta: Rústica / Solapas
Género: Suspense
ISBN: 9788420411750
Edición: 2012
Páginas: 507
Precio en papel: 17,50€
Precio en digital: 7,95€

Sinopsis:
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. 

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela. 

Extras:
Lee las primeras páginas.
Lee el capítulo precuela subido por la autor a su blog.
Entrevista a la autora.

La historia continúa en:
Lo que se planeó como una trilogía será una pentalogía. El siguiente libro se titula Night School 2: Legado.















Opinión personal:
Night school me atrajo desde que vi su portada. Abrí sus tapas para leer las primeras hojas y cuando quise darme cuenta estaba en los agradecimientos. 

El libro me ha sorprendido pues en todo momento te hace pensar y dudar, porque entre los muros de ese instituto no sabes quien miente y quien dice la verdad. 

Allie es una protagonista con gancho, fuerza, personalidad, un toque obsesivo compulsivo (como demuestra con su manía de contar los pasos y las respiraciones, etc.) y mucho sentido del humor, cuyas contestaciones te arrancarán más de una carcajada. La  antítesis de la típica protagonista que necesita  siempre ser salvada (de algún viaje en volandas no se libra).

El resto de personajes me han encantado porque no están de relleno, como sucede en otras novelas. Todos tienen una misión en la historia, un papel: como confidentes, amigos, traidores o enemigos...incluso más de un rol, porque alumnos y profesores guardan algunos secretos.

Debo decir que desde el primer momento he sentido predilección por Carter, por su tendencia a la ironía, ese puntillo misterioso e independiente y los tira y afloja que se trae con Allie.
La autora intercala acción y diálogos dando a la narración un dinamismo que te obliga a seguir leyendo. La historia te atrapa tanto por sus personajes, cada uno de los cuales resultan interesantes y completos, como por la trama que te mantiene pegado a sus páginas, invitándote desentrañar junto a Allie los entresijos de la elitista Cimmeria y la misteriosa Night School.
Lo único claro es que alguien piensa que Allie no debería estar allí y ella ignora el porqué, pero piensa averiguarlo....

Recomendada para los que quieran leer una novela repleta de suspense y verdades  a medias.

Lo mejor: Lo visual que resulta, los giros que da y que confunden al lector y sobre todo el personaje de Ally.
Lo peor: Me quedo con ganas de más.

Valoración:

También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. Vaya, me ha sorprendido la reseña. El libro me atraía desde el principio, pero había algo que me decía no. Ya veo que estaba equivocada. La añado ya a la lista.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. interesante reseña, me apunto el libro, para cuando me lo consiga... ^_^, gracias! un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Omg! me has dejado encantada con tu reseñas!
    Muero por leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo tantas ganas a este libro... Y ahora que leí tu reseña, le tengo aún más ganas. *-*

    ResponderEliminar
  5. lo he leido y la verdad que está genial!!! Espero la segunda parte con muchas ansias!!! :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me apetece leerlo, me llama el misterio y la ironía de algunos de los personajes... pero aún así hay algo que me hecha para atrás :S

    Ya veré que hago.

    Bss =)

    ResponderEliminar
  7. Hoy justo me hice con él y por lo que comentas en la reseña creo que me va a encantar ^^ Creo que Carter me va a encandilar a mi también porque los personajes como él son mi perdición!

    Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás y charraremos sobre el libro. Me encanta comentarlos, muahahaha
      Besos
      Lu

      Eliminar
  8. Hola, muy buena reseña, yo lo leí en dos intentos, por cuestión de tiempo, mientras más leía, más me interesaba, más me inquietaba, te hace reír, te hace suspirar, te hace preocupar, te mantiene anciosa todo el tiempo, por saber y descubrir el misterio y en que va a parar todo, los romances, me encantaron. súper recomendado, ya quiero la parte 2, y si pueden empezar a rodar película, súper, ya se acabó la saga crepúsculo, está historia podría tener gran éxito en el cine también. saludos. Andrea.

    ResponderEliminar
  9. Yo espero con ansia el cuarto. El primero tiene algo que te hace leerlo constantemente, el segundo y el tercero enganchan pero jode que se acaben

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy