2012

Imanol Uribe presenta 'Miel de Naranjas' en el Festival de Málaga

1:08



Este domingo se presentó en el XV Festival de Cine de Málaga la película A puerta fría, de Savi Puebla y Miel de Naranjas, de Imanol Uribe. Entre estas dos películas que compiten en el festival hay un elemento que las une: el drama. 



La película de Miel de Naranjas está situada en el año 1950, cuando coleaba la catástrofe de la Guerra Civil y el pueblo sufría las consecuencias. Iban Cárate, Blanca Suárez, Karra Elejarle, Eduard Fernández y Ángela Molina, entre otros actores, componen el reparto.



Asistí a la proyección de la película y a la rueda de prensa. Creo que Miel de Naranjas tiene un guión consolidado y muy buenos giros en la historia. Trata de una forma diferente la postguerra a través de la lucha de un joven que pasa de la indiferencia a tomar partido en la resistencia al régimen. 



El director ha dejado claro que uno de sus objetivos era alejarse de las clásicas películas de esta época y aportarle un giro diferente y con ''luminosidad''.



Los actores principales, Blanca Suárez y Iban Cárate, han defendido el cine español y, sobre todo, han recalcado que en otros países se hacen películas sobre la guerra y nadie se queja, ¿por qué no un film lleno de luz y hasta con toques de humor?
































También os voy a dejar un vídeo que le hice a Blanca =)

También Puede Interesarte

0 confesiones

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy