abril de 2012

Día internacional de la literatura Infantil y Juvenil

10:00

Hoy el el día Internacional del libro infantil y Juvenil, eligiendo un día como hoy en 1967 nació el escritor danés Hans Christian Andersen. 

El International Board on Books for Young People (IBBY) promueve el Día Internacional del Libro Infantil para promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre pequeños y jóvenes.

Muchas son las novelas de Infantil y juvenil que nos han hecho reír, llorar y soñar. ¿Cuál te marcó y porqué?

A mí La historia interminable. Un libro repleto de buenos y mágicos personajes, aventuras y un gran mensaje: La fantasía se alimenta cuando la usamos por lo que nunca debemos dejar de hacerlo para que siga creciendo por siempre jamás.

Os insto a coger uno de los libros que acumulan polvo en vuestras librerías y entregarlo a la biblioteca más cercanapara que otros como tú puedan imbuirse en la historia que guardan sus páginas.


También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. hay tantas que me marcaron que no sé ni cuál mencionar ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que yo también elegiría La historia interminable, lo he releído varias veces a largo de los años y sigo adorándolo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una edición super antigua de La historia interminable y me encanta!!! Y casi todos mis libros infantiles han acabado en las estanterias de mi primo canijo ^^ Me gusta eso de compartir libros y darles nueva vida :P

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy