2.5 plumas

Reseña literaria: Puro, de Juanna Baggott

11:30

Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Cubierta: Rústica / Solapas
Género: Sci fi / Distopía
ISBN: 9788499184333
Edición: 2012
Páginas: 432
Precio: 18,00€


Sinopsis: 
Siguiendo los pasos de Los juegos del hambre de Suzane Collins y de El pasaje de Justin Cronin, Julianna Baggot nos introduce en una nueva trilogía post-apocalíptica.
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia….

Opinión personal:
Pressia es sin duda un personaje fuerte, duro y decidido, pero esa fuerza no la ha convertido en un ser humano que abusa. Tiene los recuerdos del Antes, tiene las secuelas de las detonaciones grabadas en el cuerpo; tiene el juego del Me Acuerdo y a su abuelo, que la ha cuidado desde que todo empezó

Los ambientes de la novela son buenos, bien descritos conforme al contexto Post-apocaliptico; pero son casi una lona gris al lado de las mutaciones descritas y de los personajes.

Quiero decir; un personaje siempre sobresale al entorno en el que esta enmarcado, pero estos mucho más, esta novela es verdaderamente la historia de todos ellos, de su supervivencia (me serviré de una comparación que creo que leí en la sinopsis del libro, o en internet, buscando información del mismo).

Dicen que Pressia sería una buena amiga para Katniss, pero aunque ambos libros son excelentes (quizá Katniss gane por un cierto margen), yo no creo esto. Katniss era un personaje muy bueno, pero su ambiente era muy necesario en la novela, estaba mas involucrada en él. Pressia, Bradwell y Perdiz, realmente no luchan tanto contra un mundo roto; luchan contra su secuelas psicológicas. Deben madurar.

Si quieres leer una buena distopia, en puro la encontrarás. Si quieres leer sobre aventuras, aquí las vivirás a pares. Si quieres leer acerca de como la fuerza de voluntad y el amor pueden mover mundos....Ya deberías tener Puro entre tus manos.

Lo Mejor: Los Personajes, sin duda.
Lo Peor: Que se cite a los Juegos del Hambre (¡Ojo! no es algo malo del todo, pero son Distopias distintas, no es un detalle que en lo personal me guste; aunque eso no empaña el gran sabor de boca que me ha dejado Puro).


Valoración:

También Puede Interesarte

12 confesiones

  1. Amo las distopias, pero últimamente estan sacando muchas y algunas dejan mucho que desear, por eso le tenía algo de miedo a esta....pero después de leer tu critica, creo que me voy a lanzar a leerlo ya de una vez, porque lo tengo en la estanteria esperandome.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta genial!! Pero antes prefiero comprarme Los juegos del hambre ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Parece que esta teniendo criticas muy favorables, así que me la voy apuntando. La pena es que sea saga y tengamos que esperar. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leermelo algún día, la reseña es muy buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo acabé ayer y me gustó muchísimo. Y tal como queda la historia, creo que la segunda parte también me va a gustar.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo lo que es que un lo tengo pendiente de lectura , me anima ver la buena critica que le das .

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow! este libro se ve bastante interesante, y después de los juegos del hambre me parece imposible rechazar una invitación a un nuevo mundo de Suzanne Collins. :D
    Oh Dios¡ la verdad es que tengo una lista de espera literaria que me está volviendo loca... pero tendré que incluir este
    un bezaso guapisima!
    att
    withney
    soul-littlecorner.blogspot.com
    pd: Amo el diseño del blog!!!! :3

    ResponderEliminar
  8. quiero leerlo!! ^^ adoro las distopias, y viendo tan buenas críticas dudo que espere mucho a comprarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Este me muero por leerlo!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. tengo muchissiisismas ganas de leerlo
    por cierto tengo un blog http://unlibrodehadas.blogspot.com que si quieres lo puedes seguir
    muchas gracias, un besotte:)

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy