4 PLUMAS

Reseña literaria: Magic, de Maria V. Snyder

10:00

Título: Magic
Autora: María V. Snyder
Editorial: Darkiss
Traductora: María Perea Peña
Edición: 2012
ISBN: 9788490102510
Páginas: 336
Precio: 15,90€

Sinopsis:
Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?

Opinión personal:
Si te gustó Poison no puedes perderte Magic. Su protagonista continúa siendo el centro de toda la acción, gracias a quién es y a cómo es; es decir, a sus poderes y a su manera de sacrificarse sin pensar, para salvar a otros.

En su idioma original, la trilogía tiene los títulos “Estudio del veneno”, “Estudio de la magia” y “Estudio del fuego”, ya que son las tres habilidades que la protagonista ha de aprender en cada tomo. He de confesar que los tengo los tres en inglés y que no he podido esperar a que Darkiss saque el último para comenzar a leerlo. Personalmente, me gustan más los títulos originales, porque hacen referencia a lo que la protagonista es durante cada libro: una estudiante.

Volviendo a la novela, si en Poison nos encontrábamos con una catadora de venenos que resultaba ser una maga, en Magic Yelena vuelve a su tierra natal, conoce a su familia, enfrenta a su hermano con el pasado y se convierte en la pupila de una de las hechiceras más poderosas. Al igual que en libro anterior, la habilidad para narrar la acción de la escritora, de hacer una trama sorprendente, te arrastra a lo largo de sus páginas. El libro vuelve a tener un par de sorpresas escondidas, aunque esta vez, el que Yelena sea una todopoderosa Soulfinder, es algo que se ve demasiado pronto y de manera demasiado evidente.

En el aspecto romántico, el libro sigue centrándose más en la acción que en el amor. Sin embargo, tiene momentos emotivos donde, con palabras claras, la autora hace constar que Valek tiene el cuerpo, el corazón y el alma de Yelena.

Otro elemento que me ha gustado del libro son los principios de la protagonista: podría volver a Ixia, estar con Valek, pero prefiere seguir su juicio sobre lo que es lo correcto.

Como dato curioso, ¡me encanta cómo piensan los caballos!

Lo mejor: la acción.
Lo peor: hecho de menos descripciones más elaboradas.

Valoración:



También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Pues no tengo Posion pero si esta segunda parte asi que no se que hacer >.<
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohh a mi Poison me encantó y justo hace nada me llegó este libro! Estoy deseando leerlo y descubrir que nuevas sorpresas nos trae la autora en este libro!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy