4 PLUMAS

Reseña literaria: Crónicas lunares I. Cinder, de Marissa Meyer

10:00

Crónicas lunares I: Cinder

Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Traducción: Laura Martín de Dios
Cubierta: Rústica / Solapas
Género: Juvenil Sci Fi
ISBN: 9788484418696
A la venta el 22 de marzo
Páginas: 426
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 11,99E





Sinopsis: 
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Opinión personal:
Lo que se perfilaba como una revisión del  cuento de La Cenicienta se ha revelado como una historia  repleta de buenos personajes que han logrado dejar en un segundo plano la etiqueta "Basado en el clásico...".
Mezcla una novela juvenil al uso, dale una ambientación sci fi, rocía la mezcla con unas gotitas de la esencia de la mítica serie anime Sailor moon y pon al timón de la historia a una protagonista con carisma y chispa y tendrás como resultado Cinder.
Desde la pequeña Iko con sus divertidos comentarios, pasando por Kai y su nada delicada forma de tirarle los trastos y la pagoda entera a nuestra protagonista, sin olvidar al doctor lunático y genial y las malvada madrastra de Cinder, una mujer que culpa a la muchacha de todas sus desgracias incapaz de darse cuenta de que en ocasiones estas acontecen porque sí. Adri (que es como se llama la tutora en cuestión) compite en maldad con la en apariencia hermosa y delicada reina Levana, regente de Luna que viene a la tierra con unas intenciones muy claras: contraer nupcias con el príncipe heredero, Kay...A toda costa.

La novela, pese a su envoltorio futurista, es una historia de amor, valentía, amistad y auto superación.

El ritmo es el adecuado, algo muy importante y que no puede decirse de todos los libros de literatura juvenil que a veces sufren grandes altibajos a lo largo de la narración. Cinder mantiene el interés del lector de principio a fin.

Si he de poner un pero es que el giro final, el "gran secreto", me resultó algo previsibleaunque quizás tenga que ver el hecho de que devoro libros y también el que haya sido una gran fanática de la nombrada serie anime Sailor moon, con gran influencia en  Cinder.

Aún intuyendo alguna cosa del final, la lectura me ha resultado gratificante. Las situaciones me han arrancado alguna que otra sonrisa y me han hecho componer cara de sufrimiento en más de una ocasión y lo más importante, me ha transportado a esa ciudad descrita, pudiendo ver el enorme castillo de estilo a caballo entre la opulencia de la época de los emperadores de China y la fría y diáfana arquitectura modera. Con sus descripciones he podido oler la grasa empapando los bellos guantes de seda blancos de Cinder o incluso llegar a escuchar la estridente voz de Pearl, una hermanastra insoportable. Así como sentir como Peony agonizaba por culpa de la Letumosis que invadía su cuerpo.
En definitiva, Cinder es la primera novela de una trilogía que espero poder seguir leyendo y que recomiendo a los lectores ávidos de historias ligeras pero efectivas, personajes con fuerza y carentes de languidez y como apunte personal a los fans de Sailor moon.
Lo mejor: Cinder, sin duda. Una protagonista que cae bien desde el primer momento.
Lo peor: Algunos personaje se merecían más escenas, pero para eso hay una segunda parte ¿no?

Valoración:



También Puede Interesarte

14 confesiones

  1. Ganitas le tengo yo a este librito ^^
    Gracias pro al reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me intriga mucho....

    Tengo ganas de hacerme con el.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Todo suena muy, pero que muy bien.
    Le tengo ganas a este libro desde que vi su portada original, que me fascinó. Me alegra que lo bueno no sea sólo la portada y espero hacerme pronto con él!

    ResponderEliminar
  4. Unas plumas muy muy que merecidas, si señor.

    Como bien dices, tiene unos puntos muy previsibles, pero creo que el libro merece la pena por la originalidad del resto, el hecho de que Cinder no sea tan "típica" aunque la situación que la rodea si lo sea, creo que hace del libro, una apuesta interesante.

    Ains, que Sailor Moon cambió muchas vidas xD

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Vale, si ya le tenia ganas al libro, ahora, después de leer tu reseña he entrado en modo obsesivo...necesito el libro ya!!!

    A modo de cotilleo: La verdad es que me gusta mas nuestra portada, la otra en la que solo sale el zapato en rojo (que supongo que es la original) no me gustaba tanto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Desde que lei un par de reseñas hace unos dias, me muero de ganas de leerlo. Tiene una pinta estupenda y a todos os esta gustando basatnte. Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta la portada es preciosa *_*

    ResponderEliminar
  8. ¡Príscila Luna...dame el podeeer!y lo bien que lo pasábamos en los recreos jugando a Sailor mooon. Ayy gratos recuerdos de nuestra tierna y anime infancia...rodeados de Dragon ball, Saint Seya, Sailor Moon, Chicho terremoto y Ranma...entre otros....jajaja

    ResponderEliminar
  9. La historia la verdad es que pinta muy bien, pero lo que me chifla es la portada *o*

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado, sus reseñas son muy buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hay uno de los giros del argumento que es tan tan predecible que yo creo que poco más que esperaba que lo adivinásemos, pero a pesar de eso me gustó también muchísimo. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me apetece mucho... Supongo que me haré con él en cuanto pueda ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas tremendas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña cariño, aunque tengamos distintas opiniones creo que el factor común es la originalidad. Espero que en la segunda entrega me sorprenda y pueda superar el aprobado que le he dado.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy