cillian murphy

Reseña de cine: Luces rojas

11:00

Título original: Red lights
Año: 2012 
País: España / EE.UU
Director: Rodrigo Cortés
Género: Thriller
España: 02 de Marzo de 2012 
EE.UU: 20 de Enero de 2012
Más datos en IMBD
*Entra en La web


Sinopsis:
Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana Doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Opinión personal:
Ponemos  al imponente Robert De Niro en acción,  le añadimos un poco de la talentosa Sigourney Weaver y su presencia escénica, mostramos al guapérrimo de mirada perturbadora de  Cillian Murphy, le damos un toque fresco con la recién descubierta Elizabeth Olsen (la hermana con más talento), acompañamos la mezcla con una banda sonora inquietante y el resultado es este thriller paranormal. Para acompañar el cocktail recomiendo una bolsa de palomitas (que no un cartón, porque puede que salga por los aires) y un refresco sin cafeína.


La película, dirigida por el español Rodrigo Cortés, responsable de otros films de éxito como Concursante o la angustiosa Buried, nos presenta a un par de científicos que serían algo así como cazadores de farsantes, que dedican su vida y los pocos recursos económicos de los que disponen para  demostrar al mundo que los fenómenos paranormales no son más que la necesidad de la gente de creer en algo más, utilizado por unos cuantos estafadores que se valen de  la física y el ilusionismo para llevarlos a engaño. Pero en el fondo ambos están buscando no la confirmación de que no existe vida después de la muerte ni poderes paranormales si no todo lo contrario. En el fondo todos queremos creer.


La película tiene varios giros que pillan al espectador por sorpresa y además de su evidente despliegue visual cuenta con un guión que profundiza en la psique de sus protagonistas revelándonos sus miedos y sus anhelos en una cinta que funciona y entretiene.


Recomendada a los fans de De Niro que verán en esta película otra faceta del actor, una más oscura y menos terrenal y para los incondicionales de los films con giro final.


Lo mejor: Las sorpresas que nos depara, la banda sonora y poder decir que es en parte española y ¡no, no salen desnudos!
Lo peor: Nada.


Valoración:









También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. yo tengo muchas ganas de ver esta peli, aunque esta mañana un compañero me dijo que le habia decepcionado algo y que quedan bastantes lagunas al final. En fin, tendre que valorar por mi misma. A ver si este finde cae. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta película no me llamaba mucho, la verdad, pero me gustan las sorpresas!

    un besito.

    ResponderEliminar
  3. Uff no sabia que existía y me gusta!!! Seguro que la veo! ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla mi idea era acoplarme a mi madre que la quería ver (así ella lo paga) , pero mi hermana no se por que le quito la idea de verla y me fastidio el plan .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy