5 PLUMAS

Reseña Literaria: Gregor: Las Tierras Bajas, de Suzanne Collins

10:00

Título: Gregor the overlander
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino (RBA)
Traducción: Isabel González
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788427200869
Edición: 2011
Páginas: 304
Precio: 16,00€


Sinopsis:
Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás.

Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante.

Opinión personal:
Gregor no es niño cualquiera; lo es y no lo es, tiene anhelos acordes a su edad y responsabilidades que resultarían difíciles para alguien con el doble de sus años.                                                    

Tras la desaparición de su padre hace dos años, sietes meses y trece días, Gregor ha creado una norma muy básica: no imaginar un futuro que tal vez nunca llegue.                                          

Quizá por eso no se permitió soñar con otros mundos, como las tierras bajas, a las que llega por la mayor casualidad que nadie podría haber pensado.                                                                              

Gregor es un libro entretenido, es para una edad más infantil que la trilogía de Los Juegos del Hambre, pero aún así gusta. Es relajante pero no por ello falto de aventura. Los personajes al principio me parecieron un tanto simples, pero encierran gran complejidad conforme pasan las páginas, de hecho me fijé tanto en estos que el escenario no me llamo tanto la atención aunque estaba detallado en los momentos convenientes.                                        

Sin embargo, como nota critica (y debe ser de las pocas que he hecho), debo reconocer que al leerlo me di cuenta enseguida de que esta obra era anterior a la aventura de Katniss. El descubrimiento de la profecía y la revelación del traidor me parecieron muy abruptos, necesitados de unos indicios mayores para saber que estaban por venir (algunos había, pero no me parecieron  suficientes).                                                                                                                                                            

Los juegos del hambre son acción y adrenalina pura, Gregor nos promete una dosis moderada de lo mismo, una aventura (y soy sincero al decirlo) llena de posibilidades.                                                               


Lo Mejor: Gregor y en mayor nivel para mí; el personaje de Ripred.
Lo Peor: Enumerado en la reseña, pero es poco.               


Valoración:             

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Me has recordado este libro. Leí hace tiempo una reseña y me llamó mucho la atención, pero cayó en el olvido al poco. Esta no se me pasa, me apuntaré el título para tenerlo como pendiente. La verdad es que el estilo de la autora me gusta bastante, a pesar de lo que comentas de que sea una narración más inocentona y previa a Los juegos del hambre. También es interesantes analizar la evolución de ciertos autores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta muy muy bien =)
    Haber si me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi WL desde que supe de él pero hasta el momento había leido si acaso un par de reseñas nada más >,< Lo seguiré dejando en la lista de pendientes hasta que vea una buena ocasión para echarle un vistazo :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy