4 PLUMAS

Reseña Literaria: Conan el Bárbaro; El libro de la Película, de Michael A. Stackpole

11:10

Título: Conan the barbarien
Autor: Michael A. Stackpole 
Editorial: Panini
Cubierta: Cartoné 
ISBN: 9788498857740
Edición: 2012
Páginas: 320
Precio: 17,95 €








Sinopsis:
Nacido en una tierra dura y salvaje, donde el dominio del arte de guerrear implica la supervivencia, Conan de Cimmeria aprende muy pronto a desarrollar el instinto y la fuerza. Pero la vida del joven guerrero tomará un sendero aún más salvaje cuando Khalar Zym, un cruel señor de la guerra, aniquile a su familia y destruya su poblado. 


Opinión personal:
Brutal, pero sabio. Caótico, pero Honorable. Sediento de venganza y sangre, pero no controlado por sus impulsos. Conan es El Cimmerio, una leyenda viva y quizás el guerrero perfecto. De niño vivió sucesos terribles y ahora que es un hombre tiene al alcance de su mano la justa venganza. 

En una novela de la que no he visto la película, pero de la que me he sentido atraído por esa aura de heroicidad, de lenguajes de antaño y honor, bien y mal bien definidos, personajes con carisma y entornos interesantes aunque un tanto planos. La aventura sufre un corte de doce años que no conocemos. Lo atribuyo a que esto es así en la película y lo vieron necesario en la novela; no obstante, me hubiera gustado saber y conocer más de como llego a ser como era en esa época. Como fue la tal Bélit. Como llegó un Cimmerio a ser El Cimmerio; como Conan llegó a ser el guerrero que no teme a nadie. Una épica fuerte en luchas, puede gustaros si le dais una oportunidad. 


Lo mejor: La amistad entre Conan y Artus.
Lo Peor: Pequeños errores enumerados en la reseña.


Valoración:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. La que sí tengo que leer es la novela original de Conan, ésta no creo que la lea lo mismo que me he negado a ver la adaptación de hace poquito. ¿Es que no pueden dejar en paz los clásicos o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, te recomiendo los cuentos originales que comprenden las historas de R.E. Howard y las de Sprague de Camp y Lin Carter que completan lo inconcluso por su difunto creador.

      Es una saga de varios libros donde no todos son novelas sino historias que se van enganchando y cada una narra un episodio en la vida del bárbaro.

      Si lugar a dudas son excelentes y altamente recomendadas.

      Eliminar
  2. A mi historia no me atrae nada, ni libro ni novela, pero graias por la reseña :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tampoco es un libro que me atraiga .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy