3

Reseña de cine: La mujer de negro

12:00

Título original: The woman in black
Año: 2012
País: R.U
Director: James Watkins
Género: Terror
España: 17 de Febrero de 2012 
EEUU: 10 de Febrero de 2012


Sinopsis:
Un joven abogado sumido en la tristeza tras la muerte de su esposa durante el parto de su hijo años atrás, debe viajar a un extraño pueblo para tramitar unos papeles por orden de su jefe, lo que no sabe es que la casa en la que se encuentra arrastra una leyenda oscura que tiene más de realidad de lo que pueda imaginar...  

Opinión personal:
La mujer de negro es la adaptación de la novela homónima de Susan Hill que ya ha sido llevada a los escenarios en más de una ocasión. El resultado es  una cinta terrorífica  e inquietante.

El actor Daniel Radcliffe deja la varita de Potter en un baúl y nos sumerge con una buena interpretación en una historia de fantasmas que funciona, un cuento gótico perfectamente ambientado en el que los escenarios así como cada uno de los objetos que los llenan resultan tan protagonistas como los actores. Desde los espejos, las puertas chirriantes, hasta los terroríficos muñecos de madera y porcelana. ¿A alguien le extraña que en un lugar como ese mueran los niños? Yo lo haría tan solo de ver uno de esos monos con platillos.

Una película que juega con las luces, las sombras, los silencios y los reflejos; con el miedo del ser humano a lo desconocido. 

La Hammer, una de las productoras de cine de terror icónicas de las últimas décadas, nos trae este film recomendado a los amantes del género. Conoce la historia de la mujer de negro...si te atreves.

Lo mejor: Los escenarios, en particular las marismas que rodean la mansión donde transcurren las secuencias más terroríficas de la cinta.
Lo peor: La trama sobre la que se sustenta, las razones de la mujer de negro para hacer lo que hace no tiene suficiente fuerza, que recae sobre la capacidad interpretativa de Radciffe, la magnífica fotografía, la acertada música y los sustos.


Valoración:





También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Me lama pero como es de miedo seguro la dejo pasar :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca vi una pelicula de este actor sin que sea Harry Potter....se ve muy distinto.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. No me llama de todo la película.
    Al principio quería verla porque me gustaba el cartel mucho y tenía pinta de ser misteriosa pero tras leer lo que comentas no se yo :S

    ResponderEliminar
  4. El terror no va conmigo... así que creo que no la veré jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy