FANTASÍA

Reseña de cine: La invención de Hugo Cabret

1:04

Título original:  Hugo Cabret
Año: 2012
País: EE.UU.
Director:  Martin Scorsese
Género: Aventuras / Fantasía
España:  24 de Febrero de 2012
EE.UU.:  10 de Octubre de 2011 

*Adaptación de la novela de Brian Selznick, publicada en 2007 por Scholastic.
*En España ha sido publicada por SM.

Más datos en IMBD



Sinopsis:
Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.


Opinión personal:
Si la magia existe es sin duda en la nueva película del director Martin Scorsese. Es la primera vez que hace una cinta como ésta y desde luego estuvo a la altura.

La película está basada en la novela escrita por Brian Selznick,  que  relata la vida de Hugo Cabret (Asa Butterfield), un huérfano que vive entre los pasadizos secretos de la estación Montparnasse en Paris, arreglando relojes  y tratando de huir constantemente del inspector de la estación (Sacha Baron Cohen). Además de intentar sobrevivir robando comida, se dedica a coger partes mecánicas del taller de Georges (Ben Kingsley), quien repara juguetes en un negocio que tiene en la estación. Un día lo atrapa Georges y le quita un libro con apuntes y dibujos de un autómata que el padre de Hugo (Jude Law) estaba intentado reparar antes de su muerte. Es así como Hugo conocerá a Isabelle (Morentz)  para hacer funcionar a la extraordinaria máquina y descubrir qué relación tiene con el primer mago de la historia del cine.

El actor Asa Butterfield crea en Hugo la expresividad necesaria para reflejar un niño huérfano y que lo ha perdido todo. Por su parte, Chloë Moretz también logra mostrar lo que es ser una ahijada llena de secretos a su alrededor .

Entre los logros de esta película cabe mencionar que la película lidera con 11 nominaciones la lista de nominados al Oscar (mejor director y mejor película).


Valoración:



También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Ah me moló bastante *-----*
    11 oscares? holy shit!
    Es un montón, tengo que verla entonces!
    Definitivamente ^^
    Gracias por tu reseña!
    Besitos. Rizel

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Seguro que la veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Os la recomiendo de verdad :D Es una maravilla de película ^^

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy