5 PLUMAS

Reseña Literaria: Las Pruebas, de James Dashner

10:10


Título: The scorch trial
Autor: James Dashner 
Editorial: Nocturna
Traducción: Noemí Risco Mateo
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 97884193920005
Edición: 2012
Páginas: 490
Precio: 17,00€ 
*Reseña de El corredor del laberinto
*Visita la Web del autor
*Descarga las PRIMERAS PÁGINAS


Sinopsis:
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO


Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.


En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Opinión personal:
Retomamos la historia de Los clarianos prácticamente donde los dejamos. El Laberinto ha sido superado al ser descubierto su patrón y todos lo han abandonado. No mas laceradores, nunca más.


Pero el mundo exterior no es lo que ellos esperaban…


Los clarianos son un grupo en el que amarás a todos sus miembros, pues es imposible no empatizar con personajes, quizá no perfectos, pero si bien desarrollados.  Cada uno tiene su indispensable papel sin el cual la reducida rueda social de estos jóvenes no giraría. No obstante, los agentes de CRUEL los han abandonado una vez más en el apocalíptico paisaje de La Quemadura; un lugar descrito con gran imaginación y detalle provocándonos por ese sitio una curiosidad morbosa que comparte espacio con el horror por la destrucción del suelo terrestre.  


El mundo no es si no otra prueba a superar.


La evolución de Thomas desde su papel de Penultimo Clariano sin memoria hasta el actual muchacho ha sufrido una evolución perfectamente escalonada. La historia lleva de la mano a este personaje con naturalidad, centrándose en sus sentimientos, sensaciones y pensamientos, colocando de forma excelente las pinceladas para que nos imaginemos el espacio a su alrededor. 


¿Qué le depararán Las Pruebas de La Quemadura a Thomas? Cada nuevo paso, cada nuevo recuerdo,  traen al muchacho memorias de cómo se implicó en su día con CRUEL. Más de lo que su actual yo podría imaginar…y soportar.


Lo mejor: La forma de relatar los recuerdos de Thomas, la intriga y como se van descubriendo los misterios.
Lo peor: nada.                                                                                                                             


Valoración:


También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Tengo unas ganas tremendas de empezar con esta saga, en cuento pueda me la compro :D además tiene una muy buenas críticas :P

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde que me lo regalaron por mi cumple, y cada vez me están entrando más ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo con lo de que es genial la manera de relatar los recuerdos :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha parecido medio raro... pero igual tiene un final de infarto! Esperemos que salga pronto el tercero =D
    Por cierto en Latinoamerica el libro es completamente distinto, ya sea su titulo que dice "Prueba de fuego" y es otra la portada XD

    Besos! Te sigo =D

    ResponderEliminar
  5. Esta segunda parte esta genial! ya quiero que salga el 3ero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado :)
    Yo también estoy deseando saber cómo acabará esta trilogía.
    Un saludo de la traductora,
    Noemí.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy