2011

Reseña literaria: Goetia #1: Entre sueños

10:00



Goetia #1: Entre sueños
Autora: Némesis Fuster
Editorial: Letra clara
Cubierta: rústica
ISBN: 9788415331124
Edición: 2011
Páginas: 249
Precio: 15,00€
Pluma de oro y entrevista a la autora aquí.

SINOPSIS:
Inicia en voz propia Cordelia su relato entre los canales, los puentes y las callejuelas de una ciudad, Goetia, que late en la tensa espera de la llegada de Perséfone, "la invocada": "Soy un intervalo en el tiempo." Ésta, dice ella misma, no es la historia de un ser cruel que desee retractarse -"son mis pensamientos y mi manera de ver las cosas"-; ésta es la historia de un alma caída cuyo dolor fue sosegado por un ángel herido. Pero también es la autopsia de una pérdida, de una pérdida sin el bálsamo de saberse en algún momento mitigada por el desgaste de los días; la epopeya de una salvación truncada, la odisea de una condena teñida de rojo, la negación a la renuncia de unas alas con nombre de paraíso...

OPINIÓN PERSONAL:
Este es uno de esos libros que no se leen, se degustan, y cuya importancia no radica tanto en la historia, por otro lado exquisita, como en lo que la autora con elegancia y maestría nos cuenta como si de una parábola se tratase.

Goetia es una recopilación de pensamientos, algunos abstractos y otros casi palpables, sobre la vida y la muerte y que versa acerca de la en ocasiones difusa linea entre el bien y el mal.


La autora nos invita a entrar en la mente de su personaje: Cordelia, un ser oscuro y atormentado. Con ella vagamos por sus recuerdos, sus sueños y sus delirios, en todo momento entremezclados. Nadamos en un mar de locura y poesía, de luz y oscuridad, de sueños rotos y esperanzas vanas que nos llevan a través de la ciudad de Goetia a un final abierto que da a entender que quizás en el futuro una segunda parte nos termine de contar la historia de Cordelia, este ser caído en desgracia.


La novela destaca por el preciosismo de sus expresiones, la riqueza de su lenguaje y el detalle de las descripciones de un mundo que recuerda a una versió gótica y oscura de Venecia, a caballo entre la realidad y los sueños, un lugar que parece construido por una febril mente, la de su protagonista.


Una novela para pensar, para sentir y, sobre todo, para disfrutar. Recomendada para los amantes de la narrativa más pura.


Lo mejor: el estilo de Némesis. La fuerza narrativa que destila en todo momento.
Lo peor: le iría fenomenal una pequeña revisión ortotipográfica.


VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. No la conocía. Es la primera reseña que leo del libro y la verdad es que... me ha picado la curiosidad ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía asi que gracias por la reseña por que pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene una pinta excelente!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Recomendada, me ha enamorado y ahora que firma sin seudónimo dará que hablar...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay! ¡¡Pero qué buena pinta!! Después de leer tu reseña me he quedado muerta, me lo apunto.

    Por cierto, ¿surge todo dentro de su mente, con visiones y recuerdos pasados? Y, ¿hay algo de romanticismo? *O*

    Un besito.

    Marta.

    ResponderEliminar
  6. Te la recomiendo Marta. Se entremezcla su nueva vida en la ciudad de Goetia con momentos de su pasado, pensamientos, ensoñaciones,gracias a los cuales iremos conociendo el origen de Cordelia y su historia, en la cual el amor tiene un papel muy importante.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy