2012

Reseña de cine: Sherlock Holmes II. Juego de sombras

10:00

Título original: Sherlock Holmes: A game of shadows
Año: 2011
País: EE.UU.
Director:  Guy Ritchie
Género: Acción / Aventura / Suspense
España:  05 de enero de 2012
EE.UU.:  10 de diciembre de 2011 

Más datos en IMBD

*Basada en las célebres novelas de Arthur Conan Doyle

Sinopsis:
En esta secuela de la nueva franquicia de Sherlock Holmes, nuestro intrépido detective, acompañado de su fiel ayudante y amigo Watson, deberá echar un pulso de inteligencia con un rival a su nivel, el profesor Moriarti. ¿Podrá ganar Holmes la partida o llevará a cabo el profesor sus malvados planes?

Opinión personal:
Guy Ritchie es un director que sabe como rodar una buena película que entremezcle la acción y el suspense, aderezándolo todo con una buena dosis de humor.


En este caso su matrimonio con el mítico personaje literario al que ahora da vida Robert Downey Junior está siendo muy pero que muy rentable. El personaje ha recibido un buen lavado de cara. El film aunque esté ambientado en 1800 resulta muy actual, tanto por la personalidad de Holmes y Watson, que casa más con la de un hombre del siglo XXI como por el ritmo frenético que nos ofrece.

Holmes es un excéntrico personaje que ralla la locura, cuyos métodos, a menudo discutibles, son eficaces casi al 100%. Por otro lado tenemos al contenido Watson, un hombre con el que mantiene una estrecha relación de amistad y el que sirve de contrapunto de nuestro loco detective. Ambos forman pues un tandem perfecto.

En esta segunda parte se unen al elenco Noomi Rapace (conocida por su papel de Lisbeth Salander en la aplaudida Millenium), un personaje que me ha parecido interesante pero que podían haber explotado más.

Jareds Harris pone el rostro al malvado Profesor Moriarti, eterno rival de Sherlock tanto en las novelas originales como los films previos. Curiosa resulta esa relación de odio-respeto que hay entre ambos, tan opuestos en sus intereses como parecidos en su metodología. Dos mentes brillantes combatiendo en una partida de inteligencia y destreza en la que todos los que les rodean son peones en su juego de sombras.

Esta continuación no decae con respecto a la primera y su acción trepidante combinada con los ingeniosos giros en la trama hacen de esta una película recomendada para los amantes del cine de acción de calidad.

Lo mejor: El ritmo de la película. Como Sherlock une las pistas.
Lo peor: Nada

Valoración:


También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. A mí me gustó y me entretuvo bastante más la primera, no sabía decir muy bien por qué. De esa segunda me decepcionó lo rápido que se deshacen de un personaje tan interesante como Irene Adler, me pareció muy bien llevada la escena del tren y el enfrentamiento final con Moriarty. El epílogo, sin embargo, me parece innecesario.
    Robert Downey y Jude Law, eso sí, se merecen un aprobado alto. Y añadiría a la nueva señora Holmes y, por supuesto, al hermanísimo Holmes.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de ver ya la película n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Extrañaré a Adler.

    La película fue sensacional, pero al igual que la primera, considero que su fuerte fue la banda sonora.

    Un beso~

    ResponderEliminar
  4. Sherlock Holmes: Juego de sombras es una sólida secuela, una segunda parte que aprovecha bien tanto el universo como los personajes a los que vimos en la primera entrega, y que les coloca sobre una historia que deja muy buenas sensaciones. Una vez más se imprime el estilo de Guy Ritchie en esta cinta. También hay que aplaudir la música, de un Hans Zimmer menos original que de costumbre, pero con la cual consigue introducirnos en una ambientación de primer nivel.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy