3 PLUMAS

Reseña literaria: Brigh (Espíritu), de Carolina Lozano

11:00

Taibhse II: Brigh (Espíritu)
Titulo: Brigh
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788468303123
Edición: 2011
Paginas: 312
Precio:  15,90€
*Reseña de Taibhse  







Sinopsis:
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

Opinión personal:
En esta inesperada continuación de Taibhse, la autora ahonda más en la personalidad de personajes que en la primera novela fueron secundarios y que aquí  comparten  protagonismo con Liadan y Álar, robándoselo incluso. La amistad se convierte en el tema a tratar dejando en un segundo plano el romance que impregnaba las páginas de su sucesora, y que sigue vigente en esta nueva entrega.
Brigh es una novela que antes de leer no creí necesaria y que, sin embargo, me ha entretenido mucho, por varias razones:
1.  La manera en la que está narrada, a modo un poco de diario en primera persona, metiéndonos en la piel de diversos personajes, logrando que un capítulo se complemente con los datos del siguiente y así sucesivamente, lo que hace la lectura más ágil y divertida.
2.  Por el cambio de tónica e incluso temática, como he recalcado con anterioridad, porque ahora el epicentro de la historia es la amistad y todo lo que la rodea.
3. Como la autora logra mezclar de un modo convinvente ciencia y parapsicología, esforzándose en hacer partícipe al lector de los hallazgos de los personajes.
Lo meticuloso de la descripción de Edimburgo es algo positivo, porque nos ayuda a visualizar mejor el mágico enclave en el que está ambientado la historia y conocer sus muchas leyendas, y negativo en parte, porque en ocasiones hay un exceso de información, presentada toda junta como si la parrafada de un guía turístico se tratase.
El estilo de Carolina es fresco y sencillo. Las voces de los diversos personajes son diferenciables, lo que ayuda a que la lectura resulte muy amena.
En definitiva, los lectores encontraréis en Brigh una novela perfecta para leer de camino al trabajo, las clases o para disfrutar sobre vuestra mullida colcha en las noches de invierno que se avecinan.
Lo mejor: Capítulos cortos desde diferentes puntos de vista.
Lo peor: Exceso de información en algunos momentos.


Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. La tengo pendiente de leer, aunque no tengo Taibhse... espero que no sea un inconveniente...

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, aunque mucho más el primero.

    besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo odie el primer libro lo acepto, pero de todos modos no me desagrado lo suficiente para no leer la segunda parte xD

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy