2011

Reseña de cine: In time

11:00

Título original: In time / I, m mortal / Now
Año: 2011
País: EE.UU.

Director:  Andrew Niccol
Género: Acción / Sci fi
España: 2 de diciembre de 2011
EE.UU.: 28 de octubre de 2011
Más datos en
IMBD


Sinopsis: 
Cuando Will Salas es falsamente acusado de asesinato, debe encontrar una manera para acabar con un sistema donde el tiempo es dinero, literalmente, que permite a los ricos vivir para siempre, mientras que los pobres,  tiene que rogar, pedir prestado y robar minutos suficientes para pasar un día más.

Opinión personal:
Esta es una película muy entretenida, de acción y huida a contrareloj...literalmente. En In time nos muestran una sociedad que no dista mucho de esta en la que vivimos en la cual unos tienen mucho, mientras la mayoría andan escasos, la única diferencia es que la moneda de cambio en esa sociedad distópica es el tiempo. Mientras unos acumulan siglos a mansalva por nacer en una zona privilegiada, los habitantes del gueto, los marginados, la inmensa mayoría, desde que cumplen los 25 viven al día trabajando a cambio de segundos, minutos u horas que se sumarán al reloj de su vida, una vida que cuesta más de lo que ganan, porque así debe ser, porque a unos pocos en la cúspide les interesa "para que uno sea inmortal, varios deben morir", Por suerte una persona lega ese secreto a un hombre con agallas y ansias de venganza.

Una película que recomiendo por lo interesante y ameno de su planteamiento, un film con fondo y forma, en cuyo reparto encontramos a actores del momento como Alex Pettyfer (Soy el número 4) y Olivia Wilde (Tron Legacy) y siendo protagonizada por Amanda Seyfried y Justin Timberlake, un tandem que en la cinta están a caballo entre Bonny and Clyde y Robin de los bosques.

Recomendada para aquellos que disfrutárais con La fuga de Logan, La isla, etc.

Lo mejor: Te hace reír, te hace estremecer y, sobre todo, te invita a reflexionar.
Lo peor: ¿Por qué cuando una película tiene acción ya no puede considerarse como buena?

Valoración:




También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. A mi también me ha encantado esta película y eso que no soy de películas de acción pero, ya sólo la trama, me gusto mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de ver esta película :D
    Un saludito desde mundo paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a la película, tiene una pintaza...

    Gracias por tu opinión!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta sí que la quiero ver, el argumento me atrae mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando verla *-*
    ¡Y al leer tu opinión ha hecho que me entren más ganas aún!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. No es que cuando una película es de acción no se considera buena. Hay muchos títulos en el genero que son buenos, pero este no es el caso. Debido a un cúmulo de hechos, esta película es un poco desastrosa... Por ejemplo, Gattaca, primer título del director, es un trabajo de acción con un guión muy bien resuelto.

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.com/2012/01/in-time.html

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy