5

Reseña de cine: Acero puro

14:06

Título original: Real steel
Año: 2011  

País: EE.UU. 
Director:  Shawn Levy
Género: Acción / Sci fi
España:  02 de diciembre de 2011
EE.UU.:  02 de octubre de 2011 


Más datos en IMBD

 
*Basada en un relato de Richard Matheson adaptado también en un episodio de "The twilight zone"


Sinopsis:
Una audaz y estremecedora película de acción ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología.ACERO PURO está protagonizada por Hugh Jackman, quien encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir. Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo coste, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón. A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar. 

Opinión personal:
Pues parece que se lleva la ciencia ficción con crítica social de fondo. Hace unos días vi In time y me encantó tanto la forma (una trepidante película de acción) como el fondo (una crítica hacia las desigualdades entre los paises del primer y tercer mundo).

Con Acero puro me ha pasado otro tanto. Creía que iba a encontrarme con un film de acción al uso, lleno de mamporros, músculos, comentarios jocosos y banda sonora de alucine y...me encontré con eso y mucho más. Una cinta en la que los verdaderos protagonistas son los sentimientos encontrados. La historia de un padre que nunca ejerció como tal, un hijo que siempre esperó que lo hiciese hasta desesperar y una aventura en la que gracias a un robot de acero, descubrirán que lo importante a veces no es lo que no se hizo si no lo que se puede hacer a partir de ahora.

Hugh Jackman, que encarna al padre, es uno de esos pocos actores privilegiados que se pueden permitir hacer roles de superhéroe, chico duro o action man insuflándole además a los mismos el punto justo de drama y no dejando la interpretación en algo meramente físico o aparente.

La presencia de Dakota Goyo, que hace del hijo, es muy fuerte  y la química entre ambos es increíble. El actor de tan solo trece años ya tiene una trayectoria principalmente televisiva e interpretó al joven Thor en la película sobre el superhéroe de la Marvel.

Evangeline Lilly (conocida por su rol de Kate en la icónica serie de TV "Perdidos") también aparece en la película.

Una historia recomendada para aquellos que disfrutarais con In time o Inteligencia Artificial.

Lo mejor: La combinación perfecta entre acción, comedia, drama y reflexión. 
Lo peor: Como siempre, que muchos se queden en la forma y "menosprecien" el fondo.

Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Pues tengo muchas ganas de verla. In time la vi la semana pasada, me encantó, y si dices que esta sigue el mismo estilo (aunque sea de una temática totalmente dispar) no me la puedo perder.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No sé, ahora que tengo tiempo libre (¡por finnnnnn!) igual me animo a verla :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó. Las comparo porque son películas muy entretenidas en la forma y con su fondito, por lo que mejor que mejor.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy