2011

Reseña literaria: El secreto de Lucía Morke, de Inés Macpherson

10:25

Autora: Inés Macpherson
Editorial: La galera
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788424638375
Edición: 2011
Páginas: 257
Precio: 16,95€
Terror / Suspense

Sinopsis:

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Opinión personal:
Este es un libro original que bebe de las leyendas urbanas, que circulan de boca en boca o por internet y que cuentan terroríficas historias que el amigo, del amigo, del amigo de un amigo siempre asevera que son ciertas "Porque yo lo he visto, ¿eh?" o "Porque a mí me lo contaron", es lo que solemos escuchar. Pero a veces no todo forma parte del imaginario popular.
Lucía Morke es una chica estudiosa, responsable, con mucha personalidad y un gusto por lo oscuro, en especial las novelas clásicas de autores como Edgard Allan Poe. Un personaje que ya de entrada me encantó.
La manera en la que que la autora cuenta la historia usando a la protagonista como narradora, nos acerca más a lo que acontece entre sus páginas. Una sucesión de casualidades, hechos que podrían provenir de la peor de las pesadillas, pero imaginables. Porque podrían pasar, porque todo en esa novela tiene una resolución lógica y eso lo hace todavía más terrorífico.
Una novela de terror, con mucho suspense, aderezada con unas gotas de humor negro y un toque de romanticismo. Perfecta y heterogenea combinación.
La chica de la curva, el dueño asesino del hotel abandonado y la iniciación en la carretera son algunas de las leyendas más populares revisionadas y adaptadas en este novela que destaca por la agilidad de su narración, la frenética sucesión de acontecimientos y la frescura con la que la autora nos imbuye en el terror en estado puro, porque podría pasarte a tí.
Lo mejor: El ritmo, la acción y los personajes, todos ellos fantásticos.
Lo peor: Nada.

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Muy buena reseña. Tengo el libro y no se a que estoy esperando para leerlo.
    Todo el mundo lo pone muy bien y por algo será jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas leerme este libro.

    Muy buena reseña.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy