5 PLUMAS

Reseña literaria: Legado, de Cristopher Paolini

0:28

Titulo: Inheritance
Autora: Christopher Paolini
Traducción: Carol Isern y Jorge Rizzo
Editorial: Roca
Cubierta: T. dura con sobrecubierta.
ISBN: 9788499183398
Edición: 2011
Paginas: 700 páginas
Precio: 24 €

Fantasía



Sinopsis:
El jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere. Cuarta y última entrega de la serie de fantasía juvenil más vendida de la última década.

Opinión personal:
Y así termina una era. Mi emoción es difícil de describir, ha habido otros libros y habrá más en el futuro, sin duda, que me sobrecogerán y que atraerán mi atención. No obstante el último libro de la saga de Cristopher Paolini, deja un Legado (Nunca mejor dicho), que posiblemente jamás se diluya del todo. Pues ¿Cómo evitar no sentir pena al saber que nunca mas sabrás el futuro de unos personajes que son, sin duda alguna, tus amigos? El consuelo es que siempre podremos revivir sus aventuras en el tren, en casa; en cualquier lugar.

Suelo revelar ciertos detalles sobre el libro en mis reseñas, pero no lo haré en esta. Legado es un libro con más magia que sus predecesores, y con esto me refiero al idioma antiguo.  A los Dragones, a los Vardenos, Surdanos, Enanos y Urgalos. Todo está impregnado de este vasto poder y marcado indeleblemente  por  él.

La trama fluye con cierta solemnidad desde el principio, llevándonos de vuelta a gran parte de la Alagaësia vista anteriormente y a nuevos lugares que estoy seguro todos deseabais ver junto a Eragon y el resto de personajes que terminan su evolución de la forma que cabría esperar en el caso de cada uno de ellos, satisfactoria y plena.  Llena de esperanza.

Mi más sincero agradecimiento a Christopher Paolini, por sus palabras en el agradecimiento final a su familia, amigos, editorial y a nosotros, los lectores de los Jinetes de Dragón. Que recorreremos Alagaësia de nuevo con las historias que su creador quiere seguir escribiendo sobre este lugar. En un futuro que esperamos con ansia.

Gracias de nuevo Christopher y a todos vosotros, Jinetes de Dragón. Suerte en la batalla final.

Sé orn sverdar sitja hvass

Lo Mejor: Absolutamente todo, el final es el mas perfecto que se podría haber conseguido. Hace justicia a los personajes y a su historia.
Lo Peor: Siendo objetivos, UNA pequeña errata que vi, pero nada más desde la primera letra hasta el punto final.

Valoración:




También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. esta saga no la he leido pero me gustaria!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando acabar de una vez lo exámenes para poder empezar a leerlo...

    ResponderEliminar
  3. yo me he leído los anteriores y le tengo muchas ganas a este a ver si me lo compro ya :)

    ResponderEliminar
  4. Son unas mejores novelas me ha gustado tanto como los juegos del hambre

    ResponderEliminar
  5. acabo de terminar de leer brisingr hace un par de horas y estoy deseando empezar ya con el ultimo, me encanta esta saga estoy ansiosa de conocer su final.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy