4 PLUMAS

Reseña literaria: Hombre Lobo 1: El Furtivo, de Pedro Rieras

10:53

Autor: Pedro Riera 
Editorial: Edebé 
Cubierta: Cartoné 
ISBN: 9788468301938 
Edición: 2011 
Paginas: 335 
Precio: 15,90€ 


Sinopsis: 

En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador... Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado del pueblo. 

Opinión personal: 
Hombre Lobo: El Furtivo, es el primer libro del español Pedro Riera que tengo el placer de leer y comienza apostando por presentar el mayor secreto a voces del pueblo de Castañares, existen los hombres lobo. Aunque muchos ya no creen en ellos y todo se ha convertido en una simple tradición que los habitantes del pueblo están orgullosos de recordar y mantener con un museo dedicado a estos míticos seres construido poco tiempo atrás. 

La leyenda pues, se comienza a tejer desde que abres el libro y las Hermanas Paz (Primeros e interesantes personajes en ser presentados) sirven de introducción para todos los demás en medio de un ambiente bien descrito y en consonancia con un aire en el que se respira cierta tensión para los personajes.

Pues es una historia en la que el comienzo, para mi gusto, es algo denso, pero que allana el camino para un nudo de lectura fácil y relajado, que te incita a seguir leyendo a un ritmo pausado, sumergiéndote en la leyenda, que hasta casi el final del libro logra mantener el sentimiento de que lo que ocurre en Castañares no es más que una serie de coincidencias (aunque el villano y verdadero Hombre Lobo nos es presentado en cortísimas ocasiones para mantener nuestra atención). No obstante, en la cumbre de descenso todo ocurre con una rapidez que resulta algo confusa (yo eche de menos quizás hasta un capitulo extra que hubiera dejado acabar la historia con un broche de oro). 

En resumen, una historia de lectura ágil, pero de ritmo pausado, con un misterio muy interesante que hace que el libro de Pedro Riera sea perfecto para días lluviosos y noches de luna llena. 

Lo Mejor: La historia del Hombre Lobo y su familia cuando es revelada casi al final del libro. 
Lo Peor: Quizás cierta precipitación hacía el final de la historia. 

Valoración:




También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. No he leído nada de este autor y me llama la atención el libro. Tiene un argumento llamativo, aunque eso del comienzo denso echa algo para atrás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas al libro, me alegra saber que te ha gustado. Seguramente sea de los próximos que leeré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de lobos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente en mi estanteria en cuanto pueda me pongo con el:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Me lo empecé el viernes y lo acabé sin darme cuenta! Es buenísimo, la verdad. Lo recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy