3

Reseña de cine: Un golpe de altura

11:15

Título original: Tower Heist
Año: 2011
País: EE.UU.
Director: Brett Ratner

Género: Comedia
España: 04 de noviembre de 2011
EE.UU.: 04 de noviembre  de 2011
Más datos en
IMBD

Sinopsis:

Josh Kovaks lleva diez años como encargado de los pisos más lujosos y más vigilados de todo Nueva York. Nada le pasa desapercibido. Arthur Shaw es un pez gordo de Wall Street que está en arresto domiciliario en el piso más ostentoso del edificio después de ser acusado del robo de dos mil millones de dólares a sus inversores. Y de estos últimos, ¿quién va a sufrir más? El personal de “The Tower”, que le entregó su plan de pensiones. Sólo faltan unos días para que Shaw se salga con la suya. Josh y su gente deciden recurrir a Slide, un delincuente de poca monta, para conseguir lo imposible: robar los 20 millones de dólares que deben estar escondidos en el piso donde Shaw permanece vigilado por un equipo del FBI encabezado por la agente especial Claire Denham.

Opinión personal:
Un golpe de altura es una de esas películas que agradeces ver por la sencillez de la propuesta. 

Una comedia con todo lo indispensable para pasar un buen rato y olvidarte  de tus problemas. El elenco protagonista es excepcional, number ones de la carcajada: Eddy Murphy en el papel de un maleante de poca monta con mala leche, mucha ironía y más cara que espalda. Ben Stiller da vida a Josh, el encargado de un edificio de viviendas para gente rica. Es responsable y siempre sigue las normas, bueno, casi siempre. Casey Affleck, interpreta al cuñado de Josh, un chico con muchas ganas pero distraido de su trabajo por el inminente parto de su esposa. Y Tea Leoni interpreta a la agente del FBI que investiga el caso de desfalco.
La historia es sencilla y sin grandes artificios. Un hombre es acusado de haber perdido las inversiones de muchas personas, entre ellos los trabajadores de la torre, que se quedan de ese modo sin pensiones. 
Un grupo de personas, a lo Robin Hood Modernos, deciden hacer justicia y recuperar lo que les pertenece, ideando un plan: imperfecto, loco en algunos puntos, inviable la mayor parte del tiempo, pero que, como ya digo, os hará pasar un buen rato y soltar más de una risa.
Lo mejor: Lo sencillo de la  propuesta.
Lo peor: Quizás algo previsible.
Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Pues nada, habrá que verla. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Sara.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli esta entretenida pero yo dia que para ver mejor en casa , gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy