Reseña de cine: Tintín y el secreto del unicornio

Director: Steven Spielberg
Género:  Aventuras
España: 28 de octubre de 2011
EE.UU.: 21 de diciembre de 2011
Más datos en
 IMBD

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' se centra en el misterio que esconde la maqueta de un barco que Tintín compra para regalársela a su amigo Haddock; tras el inusual interés de unos individuos por reproducir el navío, Tintín descubre que hay tres modelos iguales, ocultándose en ellos unos pergaminos que llevarían al tesoro del pirata Rackham el Rojo.

Ésta es una película para los incondicionales del cómic y las cintas de VHS que regalaban con el periódico cuando éramos pequeños, fieles adaptaciones de las viñetas originales.

En esta aventura, con unTintín de carne y hueso (matizamos, de carne, hueso y efectos digitales), recuperamos al intrépido reportero...bueno, ¿intrepido?, seamos sinceros, el más listo de la aventura es Milú, porque Tintín se habrá sacado la carrera, pero al principio no da una, el tío, ni sabe por donde le viene el aire.

Hay varios momentos estelares que, vistos en el cómic o la serie, me harían gracias, pero que en una película la pierde, como por ejemplo cuando alguien le advierte al chico con el flequillo más famoso del mundo (no, no es Justin Bieber) que debe tener cuidado porque está en peligro y él se pregunta en alto algo así: ¿Qué habrá querido decir con eso de que estoy en peligro, Milú? ¡Dios mío! ¿Hay que ser más explícito, Tontín...ehm Tintín?

Si lo que yo te diga, este se ha sacado el título de periodismo en la tómbola o si no echémonos las manos a la cabeza con la educación que dispensamos en la unión europea...pero bueno, eso sólo es el principio. En cuanto hace su aparición el capitán Haddock, todo mejora. El capitán Haddock es un marino con un importante problema con el alcohol que no parece muy avispado así de primeras pero que, más tarde, demuestra que tiene mucho que ofrecer. Desde que se embarcan la aventura en sí comienza y con ella la parte buena de la película: persecuciones, peleas en alta mar, etc.

En definitiva,  una película  con un guión bastante previsible pero visualmente increíble, que recomiendo a los fans del legendario reportero.

Lo mejor: Haddox, Milú y los efectos digitales.
Lo peor: Un humor un tanto infantil.