2011

Reseña literaria: Los lobos de Mercy Falls 3. Siempre

2:39

Los lobos de Mercy Falls #3: Siempre (3/3)
Título original: Forever
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Traducción: Diego de los Santos
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788467551259
Edición: 2011
Páginas: 491
Precio: 15,95€





Sinopsis:
Grace parece incapaz de volver a ser humana.

El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

¿Cuándo fue la última vez que temblaste por amor?
En libros anteriores:
Reseña de Temblor.
Reseña de Rastro.

Extras:
Leer el primer capítulo.
Web de la saga en castellano.
Web de la autora.

Opinión personal:
Este es el punto y final a la historia de amor entre Sam y Grace, ¿o el punto y seguido? La autora da por concluida la trilogía pero no por ello las vidas de sus personajes, que tienen una continuidad más allá del papel, en el mundo de la imaginación.

El modo en que Maggie se despide de Mercy Falls no podía ser más acertado.
En este último libro, Sam, Grace, Isabel, Cole y Beck desnudarán sus almas, dando al lector lo que ansía: respuestas.

El personaje de Cole, un atormentado ex cantante de rock, ya me gustó en Rastro, pero aquí ha terminado de engancharme, pues su personalidad produce exactamente eso: adicción.
Su presencia en la novela aporta una carga extra de mordacidad y reflexión. Él e Isabel no podrían estar más fuera de lugar en Mercy Falls, el grupo de la casa de Beck y el mundo en general, y eso es lo fantástico de ellos; que son diferentes.
Petición especial: Un spin off que ahonde más en la historia de Cole.

Como en los Temblor y en Rastro, en Siempre el narrador va cambiando y ese es el punto más fuerte de la novela, pues todas las voces son distintas y válidas y dan una mayor dimensión a la historia. El capítulo de uno completa el de otro e incluso podemos llegar a ver un mismo acontecimiento desde diferentes perspectivas y hacernos dudar sobre cuál es el planteamiento correcto, si es que existe.

Todos y cada uno de ellos han evolucionado en este libro de un modo natural, como lo harían las personas que nos rodean o incluso nosotros mismo, dando una veracidad al conjunto difícil de imaginar en una historia con el tema de la licantropía como telón de fondo.

Lo mejor: Cole St. Clair y sus pasajes, Isabel Cullpeper y su lenguaje. Los flashback que nos imbuyen en el pasado de los personajes.
Lo peor: Como ya me ocurriese en los dos libros anteriores, un ritmo en ocasiones demasiado lento y un exceso de descripción que llega a Agotar.

Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. El primer libro de esta saga me echo para atrás..
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Ufff sólo tres plumitas... miedito me da empezarlo, porque a mi los dos anteriores sí me gustaron, y quiero que este termine por todo lo algo la saga... :P A ver si mañana lo consigo de una vez... :D


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy