4 PLUMAS

Reseña literaria: El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz

10:00

El bosque de los corazones dormidos I
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena (RHM)
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788484417248
Edición: 2011
Páginas: 346
Precio: 14,95€
La historia continuará en El jardín de las hadas sin sueño

Suspense / Juvenil romántica




Sinopsis:

Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado…

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.


Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Opinión personal:
Cogí este libro con muchas ganas, porque la portada sencilla y la premisa de su sinopsis me atrajeron. Además me llamó la atención el hecho de que la autora sea española, pues es la primera escritora nacional que publica en la colección Ellas de Montena (RHM) una de nuestras favoritas.

El título me encanta, el mismo que hace referencia a una leyenda de la que se habla entre sus páginas, en las que tiene cabida el misterio, la acción y el romance.

[...En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido...]

Como digo, muchos factores me invitaron a abrirlo pero fue el gancho de su historia y esa acertada combinación de originalidad y clichés homenaje del género los que me mantuvieron pegada a él.

La protagonista femenina es una chica que entraría en el patrón habitual del género juvenil romántico: mona, pero no perfecta, simpática pero no popular, nostálgica y con un pasado de agárrate y no te menees. Al principio me pareció más bien anodina, por suerte va ganando caracter conforme avanza la historia.

El triangulo amoroso es apenas una ilusión y enseguida sabemos qué chico tiene el poder para despertar su corazón dormido.

La ambientación no podría ser mejor: verdes bosques, riachuelos de aguas cristalinas, un caserón terrorífico, una misteriosa cabaña. Todo está perfectamente descrito y en su justa medida.

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo al final de la novela, cuando se han visto del todo claras sus intenciones y por ello mejor perfiladas sus personalidades.

Braulio ha dado mucho juego aunque no puedo contar  más para no destripar la novela, de Berta me han divertido sus bruscos cambios de actitud, su recelo y esos ojos que todo preferimos ver azules (hay que leerlo para entenderlo).

Sin duda el indiscutible favorito es Bosco, el misterioso chico de cabellos rubios que merodea por los bosques y la historia que hay detrás de él.

Una novela para devorar, la primera de una trilogía que, aventuro a vaticinar habiendo leído el final,  nos depara muchos giros y sorpresas.

Lo mejor: Las descripciones, la leyenda de los corazones dormidos y Bosco.
Lo peor: Algún momento en el que se abusa de los tópicos del género, pero que en otros momentos resultan incluso divertidos.

Valoración:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Este va a ser el siguiente libro que lea... cada vez que leo una reseña me apetece más y más... :D


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo desde hace poco y me muero por leerlo. Haber si saco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de cojer este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas, pero de momento tendrá que esperar!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad hacía tiempo que no leía un libro que me enganchara desde las primeras páginas.

    ¡Estoy deseando que publiquen El jardín de las hadas sin sueño!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy