2011

Reseña `Donde los Árboles Cantan´, de Laura Gallego García.

18:28




Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788467550030
Edición: 2011

Páginas: 477
Precio: 14,94€

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:

Donde los árboles cantan es una novela de fantasía muy light por decirlo así, es como si contasen una historia que verdaderamente sucedió en tiempos antiguos; y ¿Quién sabe? quizás existiese la magia en aquel entonces.

El estilo narrativo es -como siempre en Laura Gallego- fresco, ágil pero a la vez profundo, sabe como evocar cosas complejas con palabras, gestos, colores y olores de una forma excelentemente simple.

Los personajes son posiblemente los mejores que haya escrito hasta ahora. Me recuerdan mucho a Bipa y Aer de "La Reina de los Etereos" mezclados con Kai y Dana de la trilogía de "Crónicas de la Torre" y "Fenris el Elfo". Me recuerdan a ellos por el ambiente, El Gran Bosque es tan vivo en contraste con el desolado mundo de Bipa y Aer que se vuelven igual de extraño ante los ojos. La relación entre Viana y Uri es como la de Dana y Kai, separados por las diferencias pero unidos por el amor hasta un final igual de emotivo y feliz que el de Cronicas de la torre.
El ambiente es vivo, colorido, pero a la vez es translúcido, pues los personajes son tan sobrecogedoramente fuertes y emotivos que simplemente deslucen todo lo demás.  Sin duda, Laura sabe cómo crear seres con los que el lector  empatice  hasta el nivel de hacernos reflexionar sobre qué sentimos por los demás; y de cambiar nuestra perspectiva y ver nuestro alrededor con nuevos ojos.  Ese es el poder de la escritura.
Como ya he dicho, el mejor trabajo de Laura Gallego García hasta la fecha, pero no el mejor de los muchos que sin duda aún están por venir.


Lo mejor: Uri (Como nota diré que leí el libro entero en HORAS, otro punto a favor).
Lo peor: Nada.

Valoración:


También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. ohh... que suerte que hayas podido leerlo ya... me muero de envidia :)
    y sobre todo que lo hayas disfrutado tanto... yo espero poder tenerlo pronto
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención este libro, a ver si tengo oportunidad de leerlo.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero

    Ya de por si la portada me encantaba, punto a favor, encima de Laura Gallego, otro punto a favor y ya para rematar no paro de leer cosas buenas de él,LO QUIERO, LO QUIERO , LO QUIERO

    Los otros días en la librería cogí los primeros capítulos pero no quiero echarles un ojo por miedo a quedarme con ganas de más que será lo que pase seguramente!


    Aramat

    ResponderEliminar
  4. Hasta el 14 ya me queda menos...:D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, lo quiero leer YA. El problema, no estoy muy bien económicamente y tendré que esperar. ¡Nooo!
    Combina todo lo que me gusta a mí, aventura, amor y magia. (Aún así Javier Ruescas Sánchez aseguró en su blog que de lo segundo había muy poco).
    Por cierto ¿sabéis quién es la/él dibujante? La cara de la chica, que supongo será Viana, se parece mogollón a una niña que conozco. ¡Es que tiene la misma tez, la misma boca, la misma forma de la nariz! ¡Es cómo si fuese ella! Bueno, eso es todo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oooohhh!
    Me pones los dientes larguísimos con esta novela!

    ResponderEliminar
  7. Sé que es una reseña antigua pero mi mejor amiga me ha dejado el libro porque dice que me gustará mucho, y por tus cinco plumas veo que está realmente bien, y también por que te lo leíste en horas igual que mi mejor amiga jaja
    Cuando me lo lea, te diré que tal, y si me lo he leído también en horas :)
    Besiiines!

    ResponderEliminar

Al comentar aceptas la Política de privacidad del espacio, que puedes leer en el lateral del blog, y la de Google, disponible es su sitio oficial: https://policies.google.com/privacy